Concentración motera en la Sierra para los días 9 a 11 de noviembre

0

Reunión preparativa.

Andan empeñados con mucha intensidad los socios del Motoclub El Fogonazo en la preparación de la XVI Concentración Motera Cachonera, que se celebrará este año los días 9, 10 y 11 de Noviembre. Se llega casi a la mayoría de edad del evento, lo cual dice mucho de su consolidación en el calendario motero andaluz, habiéndose convertido en una de las citas que más cantidad de público atrae a la sierra.

En reuniones previas que están teniendo todas las semanas, se van concretando detalles importantes dirigidos a la mejora de las actividades. Este año, la novedad más importante se centra en la intención que tiene el motoclub de volver a ocupar el centro del pueblo, donde mejor se encuentran los moteros y donde la población puede también vivir el espectáculo. El año anterior se decidió dirigir la mayoría de las actividades hacia la antigua cooperativa, local acondicionado para este tipo de eventos, ante la falta de colaboración que los organizadores sufrieron por parte de algunos establecimientos del pueblo. A pesar de que fue todo un éxito y que la concentración apenas se resintió del cambio de lugar, la directiva del motoclub desea la vuelta a la normalidad, pero siempre que se obtenga el compromiso que consideran justo. Así se lo harán saber a bares y comercios, con la idea de que también estos establecimientos se beneficien de la gran cantidad de recursos económicos que deja la concentración en el pueblo.

Aunque el acontecimiento se celebra en Galaroza, la tradicional generosidad y apertura de los moteros de esta localidad ha provocado que se convierta en un evento serrano, con efectos positivos en el turismo, el comercio y la hostelería de toda la zona. De esta forma, la tradicional ruta mototurística recorrerá las carreteras comarcales llevando a la serpiente multicolor por Jabugo, Fuenteheridos, Santa Ana la Real o Alájar, convirtiéndose un año más en un referente para el turismo serrano.

Otra decisión importante ha sido la de abaratar el coste de la inscripción, que este año baja a los 20 euros, a cambio de los cuales se ofrece una bolsa de bienvenida con camiseta, pin, castañas, folletos informativos, copas de bienvenida, degustaciones gastronómicas, cena y almuerzo. El motoclub ha hecho un gran esfuerzo para adecuarse a los tiempos de crisis y para intentar que vengan muchos moteros también este año.

En el apartado de colaboraciones, ya cuentan con los habituales del Ayuntamiento de Galaroza, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y la Asociación Cultural Lieva, sumándose otros como los de Helvetia seguros, Coca-Cola o Elecnor, además de los ayuntamientos de las localidades por donde pasará la ruta turística. A esta nómina esperan sumar otros patrocinadores y también a las empresas del pueblo.

En palabras del presidente del Motoclub El Fogonazo, Leandro Navarro, “organizar esta concentración supone un esfuerzo muy grande, poniendo en riesgo incluso la economía personal de los socios, y por ello tenemos que solicitar la colaboración de todos”. Para el presidente, “la labor de los socios será fundamental y espero que vengan miles de moteros para beneficio de toda la sierra”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies