Martín se une a las protestas de los trabajadores de Aljaraque y el PP lo acusa de “tener la cara muy dura”

1

Imagen de archivo de una pancarta reivindicativa colgada en el edificio de la Policía Local de Aljaraque.

Una nueva protesta de los trabajadores de Aljaraque ante el Ayuntamiento de esta localidad ha provocado un nuevo cruce de acusaciones entre PSOE y PP. Mientras desde el PSOE se asegura que lo que ocurre con los impagos de las nóminas de los trabajadores y la situación de quiebra económica de las arcas municipales es consecuencia de la mala gestión de los populares en el más de un año que llevan al frente del Ayuntamiento, desde el PP se replica fue precisamente la gestión de los socialistas, encabezados por José Martín, los provocaron la situación actual.

El PSOE de Aljaraque ha decidido unirse a las protestas que los trabajadores municipales llevan a cabo cada jueves a las puertas del Consistorio. Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, José Martín, tras participar en esta manifestación y aseguró que “la situación actual es crítica porque muchos trabajadores después de ocho meses sin cobrar están llegando a una situación de verdadera necesidad”.

Además, Martín tachó de “jarro de agua fría que el Ayuntamiento haya propuesto a los trabajadores la reducción del 40% del salario o el despido de cien”. El socialista remarcó que “esto no es la solución sino que ahonda más el problema”, a la vez que hizo un “llamamiento” al alcalde y su equipo de Gobierno “para que trabajen para solucionar este problema porque hay pueblos en peor situación que siguen aguantando mientras Aljaraque no”.

Según Martín, “esto demuestra la nefasta gestión del PP que convierte a Toscano en el peor alcalde de la provincia en estos momentos”. Para el dirigente del PSOE, “el desempleo ha crecido en Aljaraque casi un 30% desde que gobierna el PP y la situación del tejido económico es preocupante, no acaba de despegar e iniciativas del anterior Gobierno socialista han sido paralizadas”.

RESPUESTA DEL PP

El PP de Huelva ha señalado que “hay que tener la cara muy dura para sumarse a las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque después de arruinarlo”. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, a preguntas de los periodistas acerca de la implicación del ex alcalde de Aljaraque, José Martín, en las protestas llevadas a cabo por los trabajadores del Ayuntamiento.

Céspedes ha recordado que “este señor es el que arruinó el Ayuntamiento, y el mismo también, que ahora se ha negado a prestar ayuda como diputado de Economía en la Diputación Provincial” por lo que ha criticado que trate de “politizar” las protestas de los trabajadores.

En este sentido, la popular ha subrayado que el PSOE, en dos ocasiones, con Martín como portavoz del grupo y diputado responsable de Economía, “se ha opuesto a que la Diputación aprobara un fondo para que los ayuntamientos puedan pagar nóminas atrasadas a sus trabajadores y un Fondo de Rescate para los ayuntamientos”.

APOYO DE IZQUIERDA UNIDA

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha mostrado por su parte su apoyo y solidaridad a los trabajadores del consistorio, que en estos momentos ven como a la angustia por los salarios impagados se une la del temor a la perdida de sus puestos de trabajo por la ineficacia, la ineptitud y los engaños del gobierno del Partido Popular encabezado por David Toscano.

Es especialmente escandaloso que hace muy pocos meses se engañará a los trabajadores municipales con la firma de un acuerdo en el que a cambio de una reducción salarial y de modificaciones en sus contratos se les garantizaba estabilidad en el empleo y todo ello avalado por un estudio económico hecho por el propio consistorio, y ahora pocos meses después se anuncien nuevas rebajas salariales de gasta el 40% y despidos de hasta 100 trabajadores.

Frente a esta actitud de absoluta incapacidad y parálisis política del ayuntamiento y frente a los engaños continuados del Partido Popular y del sr. Toscano, Izquierda Unida está convencida de que los trabajadores municipales serán capaces de mantener la unidad en la defensa de sus derechos venciendo la estrategia del Partido Popular de pretender dividirlos.

Por ultimo, Rafael Sánchez ha manifestado su deseo de que ante la llegada inminente de 750.000 euros al ayuntamiento procedente de la empresa MAS se de prioridad absoluta al pago de nóminas atrasadas y no se guarde parte del dinero para el pago de futuras indemnizaciones por despido.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Quisiera ver yo ahora al responsable de la catásfrofe económica en el Ayuntamiento de Aljaraque, ocupar de nuevo la poltrona que su actual Alcalde, señor Toscano ganó por mayoría absoluta en las urnas. Es más, yo creo que la propia Agrupación local en esa localidad del Partido Popular y el de la Provincia, tendrían que aceptar entregar las riendas al cochero que llevó ese Ayuntamiento al precipicio. Es decir, presentar la dimisión irrevocable y a ejercer de oposición. Me gustaría ver de dónde iba a sacar Martín (el nuevo Empecinado) los cuartos que alegremente se gastó a cuenta de un segundo mandato que le negaron las urnas, por incapaz. Me gustaría ver la cara que se les iba a quedar a todos los funcionarios y empleados de Aljaraque, a sus activistas sindicales, desde el CSI-F, pasando por CC.OO. y UGT y muy principalmente a estos dos últimos, sabedores a ciencia cierta de la ruina que dejara Martín y que ahora van de cacerolada en cacerolada contra los inocentones del PP.
    Creo que ha llegado la hora de dimitir, que no de disolver el Ayuntamiento, habrá que ver como solucionan el problema de las nóminas y la deuda Municipal, los que antaño dilapidaron todo el erario municipal. Esto es así de sencillo. ¿Quieren basura? ¡Pues tomad basura!, creo que es la única forma de que una vez corran a gorrazos a quien se lo merece, y que los “estúpidos sectarios” tendrían que echar de nuevo a su Empecinado, para evitar, como los cerdos, su San Martín.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies