Más de 100 artesanos y empresarios exponen sus productos hasta el lunes en la Feria de Gibraleón

1

Los alcaldes de Gibraleón y Valverde visitan uno de los stand.

Con una nutrida representación institucional de la provincia y numerosos vecinos, pese a la inoportuna lluvia, se ha inaugurado este jueves la Feria de San Lucas de Gibraleón, que se celebrará en la localidad hasta el próximo lunes día 22.

La muestra, que tiene lugar en el municipio desde 1323, vuelve a tener como uno de sus ‘ejes’ principales la Feria Regional de Artesanía, que llega a su XXII edición y que este año está dedicada a Valverde del Camino, con motivo de la declaración de primera Zona de Interés Artesanal de Andalucía.

Precisamente, la alcaldesa valverdeña, Loles López, mostró su “orgullo” por esta dedicatoria y recordó los lazos artesanales que unen a Valverde con Gibraleón desde hace años, ya que artesanos valverdeños eran asiduos participantes en la feria olontense.

Tras la apertura de la feria artesanal, que cuenta con más de 60 stands, le tocó el turno a la inauguración del VI Salón de la Moda del Caballo, que cuenta con más de 20 expositores así como un escenario y pasarela para los desfiles de moda flamenca que tendrán lugar el sábado y el domingo.

De este modo, más de 100 artesanos y empresarios expondrán sus productos en dos pabellones de más de 1.500 metros cuadrados cada uno.

El alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli, aprovechó la ocasión para invitar a toda la provincia a participar en esta feria ya que, además de estas actividades, ofrecerá las primeras castañas y nueces de la temporada así como numerosos chiringuitos, atracciones de feria o actuaciones en la Caseta Municipal.

El primer edil olontense ha insistido en que es “de rigor velar” desde el Ayuntamiento por el mantenimiento de unas líneas definidas de lo que deben seguir siendo las principales características de la feria, es decir “una fiesta abierta, solidaria, acogedora, multitudinaria y comercial”.

Entre los visitantes se ha encontrado el alcalde de Lepe y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, quien elogió al pueblo olontense y, en especial, la gestión del alcalde.

La Feria de San Lucas permanecerá abierta durante la mañana, tarde y noche hasta el próximo lunes.

Compartir.

1 comentario

  1. Canal Sur TV,(La nuestra),no se hizo eco ayer de esta inauguracion.Pesea que data del año 1723,siendo la mas antigua de Andalucia.Y eso que su directora,Inmaculada Gonzalez es panturrana.Pero claro,allí ya no gobierna su amigo Serrato que es del PSOE,como ella.Se te ha vuelto a ver el plumero,tanto a tí como a los presentadores de las Noticias de Huelva,Montes y Maestre,que deben seguir siendo serviles para no perder el puesto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies