Monitoras realizan talleres durante el mes de octubre en dos barrios de Almonte

0

Talleres en los barrios de Almonte.

En el Barrio Obrero y la Barriada de la Constitución se están llevando a cabo talleres de manualidades y otras materias para infantiles y adultos. Tienen carácter gratuito. El local de las asociaciones de vecinos, Picasso y Juan Ramón Jiménez respectivamente, sirve de sede para las sesiones semanales en las que se realizan diferentes utensilios a partir del reciclaje o se aprenden técnicas de automaquillaje.

Tienen lugar martes, miércoles o jueves, según el caso, a partir de las cinco y media de la tarde. Se prolongan durante dos horas. Las actividades se han cerrado a propuesta de las monitoras de barrio dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana, o en función de los intereses del público destinatario, fundamentalmente mujeres y menores.

Concretamente, los mayores están acudiendo los martes, en el caso del Barrio Obrero, y los jueves para la Barriada. Se les ha propuesto a ambos grupos que confeccionen muñecas de trapo, a partir de lana, telas y guata; flores de tela con retales y alambre; broches de fieltro con útiles de costura y los materiales ya reseñados, así como un taller de decoración de macetas.

Durante estos días, las mujeres interesadas están pudiendo participar en un taller de automaquillaje impartido en ambas zonas de la localidad. Cuenta con la colaboración desinteresada de la esteticista Ana Belén de la Torre. Durante tres miércoles consecutivos, participan en las tres clases previstas en la asociación Picasso. Por su parte, las alumnas acuden los jueves a la Barriada. Las plazas son limitadas. Ha contado con una interesante demanda.

Por su parte, los pequeños tienen sus actividades en la sede de la asociación Juan Ramón Jiménez los martes, y los jueves en el Barrio Obrero. Se han dispuesto sesiones para hacer muñecos a partir de pompones de lana, carteras con envases de tetrabrick y velcro, así como decoración de botes con sal de colores y un taller de caretas, empleando cartones.

Las inscripciones se han podido formalizar en el Barrio Obrero en el supermercado Alsara, la tienda Coquines y la tienda de Rocío. Por lo que respecta a la Barriada de la Constitución, se ha seguido con los grupos del pasado curso, aunque existe la posibilidad de pasar por la sede de la asociación y apuntarse.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, ha trasladado la importancia de mantener este tipo de talleres en ambas zonas de la población, con el objetivo de “brindar espacios de ocio a pequeños y mujeres, como los sectores de la ciudadanía más abiertos a la participación, así como trabajar de la mano de las asociaciones de vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies