“Parte de lo que soy se lo debo al Recre”

0

Ikechukwu Uche, en su pasada etapa albiazul.

El partido de este domingo entre el Recreativo de Huelva y el Villarreal será muy especial para el nigeriano Ikechukwu Uche, el cual vivió sus mejores momentos como futbolista en el club decano, tras lograr un ascenso a Primera división en la temporada 2005/06, siendo además el pichichi de Segunda con 20 goles y realizar a la siguiente temporada su mejor año en Primera, logrando ocho tantos y siendo traspasado al Getafe. El futbolista de color, que regresa por primera vez al Nuevo Colombino después de haberse marchado hace cinco años ha manifestado hoy que “siempre es especial volver. Encontrarme con algunos con los que estaba y por los años que estuve allí. Siempre recordaré ese equipo y parte de lo que soy ahora se lo debo a ese club. Estaré siempre agradecido de haber pasado por allí”. El futbolista nigeriano, que aseguró no haber hablado con nadie en Huelva “hasta que llegue”, es consciente de que los de Sergi Barjuan “se están preparando fuerte el partido y van a hacer todo lo posible para ganarnos”. Sobre la buena forma del Recreativo en casa, Uche cree que “cada equipo tiene sus puntos fuertes y en este caso les están saliendo las cosas en casa y el domingo que van a salir fuertes”.

Asimismo, Uche tiene claro que su ex equipo saldrá muy motivado ante ellos porque “saben que están jugando ante el Villarreal. Cualquier equipo, ante nosotros, saca todo”. Pero el delantero nigeriano insistió en que “nosotros debemos ir a lo nuestro, a jugar como debemos e intentar coger los tres puntos que hay en juego”.

A pesar de los últimos resultados cosechados por su equipo, Uche aseguró que “queremos ganar siempre, pero hay veces que no puedes y en el último partido el equipo ha estado con bajas”. La mentalidad ganadora del futbolista quedó patente al afirmar que “queremos ganarlo todo pero muchas veces, aunque lo intentas, no lo consigues”. Con todo, el jugador afirmó que “lo importante es seguir ahí y que los lesionados se recuperen y que dentro de poco estén disponibles y el equipo siga siendo lo que es”.

El delantero del Villarreal asume que “todos los equipos pasan por esas rachas” y que incluso “el equipo que sube también pasa por ahí, donde parece que no ganan los partidos”. El jugador nigeriano aclaró que “tenemos gente con experiencia, con calma, y simplemente tenemos que seguir trabajando e intentar cambiar la racha cuanto antes”.

Con la clasificación para la próxima Copa de África en el bolsillo, Uche prefiere centrarse en la temporada liguera. “De momento tengo que concentrarme aquí. El otro día estuvimos todos contentos con la clasificación, pero ya ha pasado. Ahora toca Villarreal e intentar aportarle todo lo máximo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies