‘De copas por Bollullos’, una iniciativa para el fin de semana dentro de la XIII Edición de Viticultura y Enología

0

Este fin de semana será un momento ideal para ir de copas por Bollullos.

El fin de semana se presenta propicio para “salir de copas” por Bollullos del Condado. La meteorología y el ambiente generado en la ciudad por la celebración de la Semana de Viticultura, auguran un buen cierre de la actividad que se ha venido celebrando estos días por las distintas bodegas participantes en la XIII edición de la Semana Vitivinícola.

A las 11 de la mañana, a las puertas de Bodegas Andrade, se inaugurará el Vino Tren del Condado, una iniciativa turística de la empresa Grupo Sentire. El Vino Tren consiste en una ruta enogastronómica en tren turístico por la ciudad, parajes naturales ,viñedos ( entorno del Parque Natural de Doñana- Bollullos-Hinojos-Almonte), y finalmente, visita a las instalaciones y Nave Solera de Bodegas Andrade. Durante el recorrido se podrán catar/degustar 5 tipos diferentes de vino elaborados en el Condado de Huelva maridados y acompañados con aperitivos de los excelentes productos de la tierra y el mar de Huelva.

La referida actividad tiene como uno de sus atractivos, el recuperar y mantener la memoria del antiguo Ferrocarril del Vino del Condado, que funcionó entre los años 1921-1931 entre La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado y concebido para dar servicio de transporte a toda la comarca condal y comercializar fundamentalmente sus vinos.

A partir de la una de la tarde, las 7 bodegas que colaboran en esta edición con el Ayuntamiento de la ciudad en la Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, abrirán sus puertas para ofrecer a vecinos y visitantes un circuito maridaje de los vinos y la gastronomía local. Para ello, se puede adquirir un ticket por 12 euros, que incluye la visita a todas las bodegas, y en las que se podrán degustar los vinos y los platos típicos de la zona, escogidos minuciosamente para maridarlos con los distintos tipos de vino, así, el vino afrutado se acompañará con la gamba blanca de Huelva, el tinto con Carrillera, el vermú con aceitunas de distintos tipos de relleno o los vinos dulces con tartas de crema y chocolate. Todo un recorrido enogastronómico que satisfará el olfato, el gusto y el paladar de todos aquellos que decidan pasarse este fin de semana por Bollullos par del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies