“Debemos ser muy intensos en Huelva”

0

Julio Velázquez, técnico del Villarreal.

El entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, ha destacado hoy en la rueda de prensa que en el partido contra el Recreativo de Huelva, el Villarreal deberá apostar, por encima de cualquier cosa, por la intensidad. “El Recreativo está consiguiendo buenos resultados en casa. Tiene una idea de juego muy alegre, no especula con el balón, busca la portería rival y los resultados son excesivamente abultados, tanto cuando ganan como cuando pierden. Es cierto que están consiguiendo grandes cosas en casa. Fuera están teniendo más problemas, pero tienen jugadores con los que en principio parece que no se contaba y que –como es el caso de Chuli- están aportando un rendimiento excepcional. Creo que será un partido abierto, que ellos no van a cambiar su idea y que nosotros debemos ser fieles a nosotros mismos y, ante todo, intensos. Vamos a salir con ganas de demostrar lo que valemos”.

Además, el preparador también quiso asumir responsabilidades, aunque destacó que el Submarino está cuajando una gran temporada, por lo que la unión y la tranquilidad son fundamentales. “Creo que el equipo está compitiendo a un alto nivel. Es cierto que hizo sus peores 45 minutos de la temporada en la primera parte contra el Huesca, pero la línea en general es muy buena, positiva. Esta semana la he vivido como todas las demás pero creo que a la gente le ha costado asimilar algo tan sencillo como un empate. La culpa de cuando las cosas no salen bien, es mía. Si no han sido lo suficientemente intensos, ha sido porque yo no he dado con la tecla para inculcarles esa actitud. Entiendo la exigencia y empatizo con la gente, pero tengo mi punto de vista y creo que debemos tener más tranquilidad. Si las cosas se están haciendo mal, que se diga, pero creo que hasta el momento no es así. No podemos aferrarnos al tópico del Deportivo del año pasado y no conozco ningún proyecto que haya conseguido cuajar en el que no haya ido todo el mundo de la mano”.

En cuanto a los futbolistas con los que no podrá contar, el preparador salmantino considera que, a pesar de la ausencia de futbolistas importantes, sus sustitutos darán la talla con creces. “Tenemos tres bajas muy importantes: Olof, Oriol y Bruno y a los que se añade Pandiani, que no ha podido llegar pese a haberse esforzado, por lo que vamos a tener que darle descanso este fin de semana. Son ausencias importantes, pero hay que confiar en los que están. Estoy convencido de que los que jueguen van a aportar todo, porque son grandes futbolistas y tienen toda mi confianza”.

Finalmente, y en relación a la falta de gol, Velázquez insistió en la importancia de seguir trabajando como grupo. “Creo que los sistemas son situaciones de partida. No se ataca o se defiende mejor por tener más gente, sino por la forma de afrontar ese juego. Buscamos hacer el mejor juego posible y lo hacemos dependiendo de los jugadores de los que podamos disponer cada semana. Generamos ocasiones, aunque contra el Huesca no fue como siempre. El acierto depende de mil variables. Lo que esté en nuestra mano, lo intentaremos mejorar y la única forma es trabajando el juego colectivo. Tenemos buenos delanteros y al final es un deporte colectivo en el que tienes más o menos acierto por muchas causas, pero la única forma de darle la vuelta a esa situación es trabajándolo y perseverando mucho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies