El Ayuntamiento de La Palma pone en marcha la nueva Escuela Deportiva de Ajedrez para palmerinos entre 7 y 99 años

0

Carlos Soriano, concejal de Deportes de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado, a través de la Concejalía de Deportes, a cuyo frente se encuentra Carlos Soriano, ha puesto en marcha la Escuela Deportiva de Ajedrez, una novedosa iniciativa municipal que comenzará el 5 de noviembre en la Biblioteca del Polideportivo y a la que pueden optar todos los palmerinos con edades comprendidas entre los 7 y los 99 años. Las clases se impartirán todos los lunes y mércoles de 16.00 a 17.30 horas y de 17.30 a 19.00 e incluirán contenidos que permitirán a los alumnos desde aprender el juego o mejorarlo hasta participar en campeonatos. El director de la escuela es Fran Valladolid, entrenador de algunos de los mejores jugadores de ajedrez de España. Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal. El módico precio es de 15 euros mensuales.

La Concejalía de Deportes, que cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez Gambito, también ha organizado para el próximo domingo, dentro de una clara apuesta por la divulgación de este deporte, una simultánea en la plaza 15 de Agosto de La Palma a las 11.00 horas. En la partida un solo jugador, Fran Valladolid, se enfrentará a 25 personas a la vez, por lo que se encuentra en la citada cifra el límite de participantes.

Todos los inscritos, que pueden ser adultos o niños, permanecerán sentados cada uno ante un tablero mientras que el simultaneador estará de pie pendiente de todas las partidas. Este modelo permite disfrutar del ajedrez con gran dinamismo. Está previsto que la simultánea dure aproximadamente dos horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies