El equipo de tenis de mesa ‘Club Deportivo Hispanidad’ pasa a formar parte de la Universidad de Huelva

0

Equipo de Tenis de Mesa Club deportivo Hispanidad.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el Vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara; el entrenador del Club Deportivo Hispanidad, Leopoldo Mata de la Corte, y todos los integrantes del equipo, presentaron ayer jueves de manera oficial el nuevo ‘Club Deportivo Hispanidad-Universidad de Huelva’. La apuesta de la Universidad de Huelva por el ‘Club Deportivo Hispanidad’ ha supuesto un revulsivo para éste, ya que establece una relación directa entre la Comunidad Universitaria y el Club de Tenis de Mesa. A partir de ahora, el equipo, dirigido por el técnico Leopoldo Mata de la Corte, realizará parte de sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad, en concreto, en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias. Además, la Escuela Universitaria de Tenis de Mesa, creada por La Onubense en 2011, también está dirigida por Leopoldo Mata. Se trata de la primera Escuela de Tenis de Mesa de la ciudad de Huelva, que ya en su primer año de funcionamiento, contaba con casi 30 alumnos universitarios, compitiendo en el Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa.

El equipo del ‘Club Deportivo Hispanidad-Universidad de Huelva’ está militando en la actualidad en la División de Honor y Tercera Nacional, así como en la Súper División Andaluza de Veteranos y en la División de Honor Andaluza. Entre sus jugadores de primer nivel, cuenta con cuatro jugadores universitarios que serán los encargados de representar a la Universidad de Huelva en los campeonatos universitarios. Como se puede apreciar en la Clasificación Oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y en la de la Federación Andaluza, el equipo de División de Honor Nacional está entre los mejores de ámbito nacional, manteniéndose entre los primeros puestos de su grupo. Este sábado, 20 de octubre, a las 17,00 horas, en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva tendrá lugar un encuentro entre el ‘Club Deportivo Hispanidad- Universidad de Huelva’ y el equipo madrileño ‘Brunete’.

De este modo, la Universidad de Huelva realiza una apuesta clara por el deporte onubense, participando en distintos clubes y escuelas provinciales y poniendo a disposición de éstos las instalaciones de las que dispone.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies