El grupo socialista denuncia que las tasas e impuestos están al máximo legal en la capital

0

José María Benabat.

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José María Benabat, ha denunciado que la ciudad “está gobernada a golpe de subida de tasas e impuestos con un alcalde huido y un equipo de gobierno descontrolado”. Así, “los concejales se han convertido en meros agentes recaudadores que sólo se dedican a sus áreas para ver dónde pueden meter mano y seguir atacando la economía doméstica de las familias onubenses”, ha aseverado el edil.

En este sentido, el socialista ha señalado que “lo más grave” es que “esta subida de la presión fiscal no repercute en la ciudadanía ni responde a una mejora de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento”. Es más, Benabat ha asegurado que estos servicios “son cada día más precarios e indecentes”. Así, “Huelva está sucia; no hay Escuelas Deportivas en funcionamiento; aún no ha empezado Cultura en los Barrios ni se espera que empiece; el transporte está en situación crítica con los trabajadores sin cobrar, pérdidas millonarias y asomando la sombra de la privatización; etc.”. Además, el concejal ha añadido que la seguridad “es insuficiente” y la Policía Local “no tiene medios para patrullar ni trabajar en condiciones óptimas”. “En definitiva, los servicios públicos están siendo deteriorados cuando los impuestos son más altos que nunca. Es inexplicable lo que está ocurriendo”.

José María Benabat ha manifestado que, en las salidas del grupo socialista por los diferentes barrios de la capital, “nos encontramos con una ciudadanía huérfana de alcalde y de gobierno municipal. Se preguntan cuándo va a ir el primer edil por sus barriadas porque tienen muchas preguntas que hacerle”. De este modo, el edil ha asegurado que “ha desaparecido el populismo de Rodríguez y, ahora, está dejando su legado en la ciudad después de 17 años de despilfarro. Una ciudad abandonada, con servicios públicos muy maltratados, que van a ser difícil de recuperar”.

Según el socialista, las últimas actuaciones del PP “se basan en la subida de impuestos y en adelantarlos”, por ello, “están en confrontación con todos los sectores de la ciudad”. Por último, les ha tocado a los hoteleros “a los que les han subido dos veces la tasa por veladores; la de licencia de apertura; el IAE; ICIO”. Así, Benabat ha afirmado que, “mientras en otras ciudades se toman medidas en beneficio del comercio, este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza mira a este sector con margen para seguir subiéndoles los impuestos. Está atacando el tejido empresarial local y destruyendo empleo directamente”.

Finalmente, el edil ha manifestado su temor porque se adelante a enero el periodo de pago de los impuestos y tasas municipales. “No hay ningún documento, pero por experiencia y antecedentes, no descartamos nada. Las arcas están en bancarrota y este alcalde y su equipo sólo ven una salida a esta ruina y siempre pasa por tocarle el bolsillo a los onubenses”.

El grupo socialista denuncia que los espacios escolares, competencia del gobierno municipal, “están desatendidos”

En otro orden de asuntos, el concejal socialista, José María Benabat, ha denunciado el “lamentable estado en el que se encuentras las zonas escolares, única competencia del equipo de gobierno en materia de educación”. Así, “son varios los padres preocupados por el peligro que supone tener estos espacios en indecente situación”. En concreto, los padres y madres que tienen sus hijos en el Colegio V Centenario, de Santa Marta, con el que el grupo socialista se ha reunido hace escasos días, “han manifestado su inquietud por el día a día de sus hijos”. Y es que, “los espacios de los colegios no son seguros. Bordillos rotos; piletas sueltas; pavimento levantado; arboleda descontrolada; suciedad generalizada y rejas en mal estado”.

En este sentido, el edil ha recordado que hace un par de años se realizó un estudio acerca del mantenimiento de los espacios de los colegios públicos “que dejaba muy por debajo de la decencia el estado de los mismos”. “Desde entonces,-ha asegurado Benabat-, no se ha hecho nada. Ni siquiera este equipo de gobierno ha ido a comprobar cómo están estas zonas a pesar de que ciertos padres, como los que tienen niños en el Colegio V Centenario, han intentado ponerse en contacto con el alcalde pero ni reciben respuesta, ni la esperan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies