El Puerto culmina las obras de ampliación y reformas de cuatro edificios de servicios portuarios

0

Responsables del Puerto en las instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha finalizado las obras de ampliación y remodelación en cuatro de los edificios destinados a la prestación de servicios relacionados con el Puerto, situados en una manzana de la avenida Sanlúcar de Barrameda de Huelva. El presupuesto destinado a estas actuaciones ha superado los dos millones de euros.

En estos edificios se ubican Capitanía Marítima, el Centro Portuario de Coordinación de Servicios, dependencias de Sanidad Exterior y la Guardia Civil, el Servicio de Salvamento Marítimo y la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva (Estihuelva).

Tras las reformas realizadas la superficie total ocupada ha pasado de tener 2.123 a 2.748 metros cuadrados.

Una de las actuaciones ha consistido en la demolición de un antiguo edificio destinado a los vestuarios del personal de estiba y a la edificación en su lugar de un nuevo inmueble de dos plantas. En este nuevo edificio se ubicarán las oficinas de la Dependencia de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno, así como algunos servicios dependientes de la Capitanía Marítima y de la propia Autoridad Portuaria.

Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación íntegra del edificio de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva (Estihuelva), la reforma de la segunda planta del edificio de Capitanía Marítima para adaptarla a las necesidades actuales del Centro Portuario de Coordinación de Servicios, así como mejoras en el edificio de la Guardia Civil.

Con estas obras, la Autoridad Portuaria de Huelva ha conseguido optimizar el espacio destinado a la prestación de servicios relacionados con el Puerto, así como adecuarlo a las necesidades de los usuarios y dotarlo de nuevas instalaciones eléctricas, climatización, voz y datos.

Una vez culminadas las obras, han sido visitadas por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, el director del Puerto, Pedro García y la jefa del área de Infraestructuras y Dominio Público Portuario, Olga Sánchez, que han constatado las mejoras que ha experimentado las instalaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies