Este sábado se presenta el ‘Vino-tren’ del Condado

0

La empresa GRUPO SENTIRE, dedicada a los servicios de Turismo Creativo y Catering turístico, presentará los días 20 y 21, dentro de la XIII Semana Vitivinícola que se celebra en Bollullos Par del Condado, la iniciativa turística Vino Tren en Doñana.

La actividad consiste en la realización de una ruta enogastronómica en Tren turístico por la ciudad, parajes naturales, viñedos ( por el entorno del Parque Natural de Doñana- Bollullos-Hinojos-Almonte), y finalmente visita a las instalaciones y Nave Solera de Bodegas Andrade.

Durante el recorrido se podrán catar/degustar cinco tipos diferentes de vino elaborados en el Condado de Huelva, maridados y acompañados con aperitivos de los excelentes productos de la tierra y el mar de Huelva.

La referida actividad tiene como atractivo el recuperar y mantener la memoria del antiguo Ferrocarril del Vino del Condado, que funcionó entre los años 1921-1931 entre La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, y que fue concebido para dar servicio de transporte a toda la comarca condal y comercializar fundamentalmente los vinos.

En esta presentación, que tendrá lugar a las 11 de la mañana del sábado, la empresa pretende recrear el acto inaugural del día 2 de Enero de 1921, cuya estación central se ubicaba en el actual emplazamiento de Bodegas Andrade, intersección de Avda. Coronación con Calle Mª Auxiliadora, y que será el lugar de salida y llegada del Vino Tren en Doñana.

Paisaje mediterráneo, historia, viñedos, bodegas centenarias,.. son los ingredientes de esta original y singular ruta en la que se podrá sentir emociones, experimentar sensaciones y relajarse mientras se disfruta de una copa entre viñas, se pasea por encinas y olivos o se deleita con el colorido ambiental, patrimonio natural del entorno de Doñana. Sin duda un placer para los sentidos.

Sobre las 11,30 de la mañana, tras la presentación a las autoridades y medios de comunicación, tendrá lugar la salida del VINOTREN EN DOÑANA, que se dirigirá al Parque Natural San Sebastián, donde tendrá lugar la primera parada y en la que se degustará una copa de vino con un aperitivo o tapa. Desde aquí se dirigirá a los viñedos del Paraje “La Parrilla”donde se llevará a cabo otra degustación, regresando a Bodegas Andrade, en la que se realizará una visita y degustación de 3 vinos distintos con sus respectivos aperitivos.

Los objetivos que se pretende conseguir con esta iniciativa turística, son que los clientes / turistas disfruten de un experiencia singular unida a la mas noble y generosa tradición de la tierra del Condado de Huelva, descubrir con nuestro tren los paisajes, la gastronomía y la historia del entorno de Doñana, así como una modesta aportación para que el municipio de Bollullos Par del Condado se convierta en un destino ideal para el turismo enológico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies