Antonio Pereira, presidente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva

1

Apertura del congreso evangélico en Huelva.

El Museo Provincial de Huelva ha acogido este viernes el Congreso Constituyente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva.

Al Congreso han acudido unos 110 representantes de las diferentes Congregaciones Evangélicas onubenses, y en el transcurso del mismo se ha elegidos a los miembros que compondrán la dirección de la Iglesia Evangélica a nivel provincial: Presidente:  Antonio Pereira Villar. Secretario Ejecutivo:  Luciano Gómez Gómez. Consejería Asuntos Sociales: Ignacio Minchón García. Consejería de Educación y Cultura: Eufemia Álvarez Lorenzo. Consejería de Medios de Comunicación y Sociedad: Juan Miguel Cruz Márquez.

Huelva es la quinta provincia andaluz  en la que ha quedado  constituido el Consejo Evangélico Provincial (están constituidos en Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla), que se convertirá en el representante de la Iglesia Evangélica en Huelva ante las instituciones y la Sociedad.

Entre sus objetivos estará el de desarrollar plenamente los Acuerdos alcanzados con las Administraciones Central y Autonómica, en materia de Educación y Cultura, Asuntos Sociales, Universidad, Servicio Religioso en los Hospitales, Prisiones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, etc.

Desde la Iglesia Evangelista se asegura que “aún hay mucho camino que recorrer en estos temas pues, el derecho constitucional a la libertad religiosa, no se favorece en lo que respecta a las confesiones minoritarias. En España no ha habido una reparación de tantos siglos de persecuciones y ostracismo al que hemos sido sometidos, y sería de justicia una mayor voluntad política y social para aplicar medidas que lo corrigieran”.

N

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    También hemos sido perseguidos aquellos católicos que durante la Dictadura nos atrevíamos a censurar abiertamente ciertos beneplácitos con las Jerarquías del Régimen.
    De cualquier forma, afortunadamente todo ha cambiado respecto a las libertades, y más concretamente con lo que respecta a la libertad religiosa. Ya, gracias a Dios, nadie es un “apestado” en España por ser Cristiano pero no católico.
    Siempre los hombres (yo diría el ser humano) de buena voluntad serán recibidos con los brazos abiertos y compartiremos la Paz. Es una de las Bienaventuranzas que desgraciadamente más carecemos la Humanidad.
    Que sea para bien la creación el Consejo Evangélico Provincial en Huelva, y que comparta con todos la Paz que tanto anhelamos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies