Huelva conmemora el Día del Cáncer de Mama en la Plaza de Las Monjas

0

Concentración en la plaza de las Monjas en el Día del Cáncer de Mama.

El Ayuntamiento de Huelva ha estado presente en los actos que se han organizado en la ciudad con motivo del Día Mundial del Cáncer, apoyando a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, que este viernes ha instalado varias mesas informativas en la ciudad y ha cerrado la jornada con una concentración en la Plaza de Las Monjas.

La presidenta de la Asociación Santa Águeda, Rosario Venegas, ha leído un manifiesto donde se resalta la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

El manifiesto hace alusión a la crisis, recordando que ésta no puede cuestionar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y propone que se intensifiquen las campañas promovidas por el sistema público de salud, desarrolladas por personal formado y cualificado. Asimismo, defiende la sostenibilidad y suficiencia del Sistema Nacional de Salud y que la sanidad española siga siendo pública, universal y gratuita, “una sanidad que sea elemento de cohesión social y de igualdad, que se sustente en la progresión de los impuestos y en la solidaridad”.

En España, cada año se detectan 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, 44 al día. Pero, a pesar de que es el tumor femenino más frecuente, la mortalidad desciende a un ritmo del 2% anual, gracias, en gran medida, a la detección precoz.

El Ayuntamiento de Huelva colabora desde hace años muy estrechamente con la Asociación Onubense de Cáncer de Mama, con la que tiene un convenio de colaboración para el desarrollo de los distintos programas y actividades a realizar. Esta asociación viene celebrando diversos actos durante este mes, dedicado a esta enfermedad. Así, ha celebrado recientemente unas jornadas sobre cáncer de mama en las que han participado destacados expertos en la materia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies