Las dos menores detenidas en Ayamonte llevaban 4 años acosando a la víctima

0

La dos menores de Ayamonte detenidas y puestas en libertad bajo la custodia de sus tutores legales llevaban cuatro años acosando a otra menor ayamontina. Las tres estudiaban en el instituto Guadiana, cuyos responsables han admitido saber de la existencia de este caso, aunque han asegurado que el trato vejatorio y el acoso se estaba produciendo fuera de las instalaciones escolares.La Delegación de Educación está elaborando un informe sobre lo ocurrido, según ha asegurado el delegado del Gobierno, José Fiscal.

Nadie se explica cómo ha sido posible que desde el centro educativo no se tomara ningún tipo de medida al ser conocedores de lo que estaba ocurriendo.

La propia Guardia Civil ha calificado de espeluznante el atestado que se ha instruido sobre este caso, después de que el pasado 1 de octubre se presentara una denuncia y se investigaran los hechos denunciados.

Ha sido la madre de la menor la que ha acabado dando el paso de acudir a la Guardia Civil después de que la situación anímica de su hija fuera cada vez a peor, con un evidente bajo rendimiento en los estudios y con miedo a salir sola a la calle.

Las presuntas agresoras fueron detenidas el pasado día 16, como presunta autoras de un delito de trato degradante y malos tratos psíquicos.

La víctima llegó a abandonar el instituto, a pesar de las advertencias que se les habían hecho a las presuntas maltratadoras para que cesaran en su actitud, que continuaban ejecutando fuera de las instalaciones educativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies