La médico interno residente Marisol Martínez obtiene la ‘Beca Dr. Sánchez Pajares’

0

Entrega de la beca.

La Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva han entregado la I Beca “Doctor Sánchez Pajares” para médicos residentes colegiados en Huelva, que ha sido otorgada a Marisol Martínez Vázquez y que financia el período de rotación externa obligatorio que incluye el MIR. La beneficiaria de esta ayuda recibirá un importe de 3.000 euros, que cubre los gastos de su estancia de un mes de duración, concluida recientemente, en el Rady Children´s Hospital de San Diego (California, EE.UU.), en la especialidad de Ortopedia y Traumatología Pediátrica.

La entrega de la Beca se ha realizado coincidiendo con los actos conmemorativos que el COM de Huelva organiza anualmente en la festividad de San Lucas, patrón de los médicos, y ha contado con la presencia de Juan Luis González Fernández, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva; el Dr. Antonio Sánchez Pajares, quien da nombre a la beca; y Jesús Contreras, Presidente de la Fundación Atlantic Copper, entre otros.

La Beca “Doctor Sánchez Pajares” es una de las actuaciones más significativas del acuerdo de cooperación suscrito entre la Fundación Atlantic Copper y el Ilustre Colegio de Médicos de Huelva, destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que estén realizando su formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones médicas de la provincia.

Esta prestación financia el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante uno o varios meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización y que, en este caso, debe desarrollarse en centros sanitarios ubicados fuera de la provincia. En 2012 se ha convocado la primera edición de esta ayuda, que tendrá carácter anual y un importe variable, dependiendo del destino en el que el becado realice la rotación y del proyecto y presupuesto que presente en la solicitud de la ayuda.

El convenio de colaboración entre ambas entidades también recoge el desarrollo y puesta en marcha de otras iniciativas, como programas conjuntos de formación, investigación o difusión académica, científica y cultural, así como la organización de actividades de interés común o relacionadas con la promoción social.

La Fundación Atlantic Copper, que ha cumplido en 2012 sus tres primeros años de vida, en los que ha asumido la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa fundadora, refuerza con esta iniciativa uno de sus objetivos prioritarios: el desarrollo humano y socio-económico a través de la formación y la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses.

Unos 200 estudiantes de la Universidad de Huelva se han beneficiado en estos tres años de becas de acceso a estudios – la Fundación ha abierto recientemente la cuarta convocatoria de estas ayudas-, becas internacionales o de la realización de prácticas en las instalaciones de Atlantic Copper. También ha financiado trabajos científicos y de investigación de la UHU, como el proyecto Motostudent, presentado públicamente hace unas semanas por sus promotores y desarrolladores; y ha colaborado en numerosos títulos de grado y postgrado de diferentes facultades. En junio de 2011 creó además la Cátedra Fundación Atlantic Copper en la Universidad Internacional de Andalucía, que engloba proyectos académicos, de formación y de investigación en la sede de Santa María de la Rábida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies