La UNIA lleva hasta el Salón del Libro Iberoamericano 50 títulos

0

Publicaciones de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía participará en el VI Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, en el marco de la programación cultural del OCib 2012, una convocatoria que se desarrolla a lo largo de los tres meses de otoño con diferentes manifestaciones por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, con el objetivo de crear vínculos culturales entre América y Europa.

Una de esas manifestaciones culturales del OCib es el Salón del Libro Iberoamericano, que se celebrará entre los días 23 y 26 de octubre en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, y que se ha convertido desde sus orígenes en 2007 en una cita memorable para la difusión de la literatura iberoamericana en Huelva, donde se da lugar a Recitales y Lecturas, a la Cata de Libros, Vino y Jamón, y como no, al encuentro con escritores y editores que exponen sus obras en este Salón.

La Universidad Internacional de Andalucía, en su afán de promover el conocimiento Iberoamericano en nuestra comunidad, contará con un espacio habilitado para la ocasión dentro de este salón, en el que expondrá unos 50 títulos de obras editadas entre 2010 y 2012, y que estarán al alcance y disfrute de todo aquel que se acerque a esta cita con la literatura.

En este espacio, la UNIA, además de dar a conocer novedades literarias, rescatará a autores y obras poco conocidas, como la edición crítica de la novela ‘Experiencias de amor y fortuna’, del madrileño Francisco de Quintana, predicador, poeta y prosista, que desarrolló su actividad en la primera mitad del siglo XVI. Su obra ha sido rescatada por la UNIA a través de la edición realizada por el profesor de la Universidad de Ferrara (Italia), Andrea Bresadola.

Otra de las obras de gran relevancia histórica es ‘El feminicidio de Ciudad Juárez. Repercusiones legales y culturales de la impunidad’, una obra colectiva coordinada por Salvador Bernabéu y Carmen Mena, y que indaga en el paisaje social y político que permitió que ese feminicidio creciera de manera brutal, y en las repercusiones a nivel jurídico y cultural que obtuvo y que han logrado llevar un poco de alivio a las familias de las víctimas.

Y un último ejemplo de las muchas obras que expone la UNIA es la publicación de la segunda edición de la Revista La Rábida ‘Huelva y América. Cien años de Americanismo’ (1911-1933). Se trata de una publicación vinculada con la vocación iberoamericana que tiene esta Universidad Internacional, y cuyos ejemplares pueden ser visualizados también en una exposición itinerante que recorre desde hace un año la provincia de Huelva, y que actualmente puede visitarse en la Casa Grande de Ayamonte.

Estas son solo algunas de las obras que la UNIA expondrá en este VI Salón del Libro Iberoamericano, una cita cultural en la que los onubenses tienen la oportunidad de conocer en primicia las numerosas novedades editoriales que se presentarán en este Salón, y compartir con sus autores un rato de buena literatura acompañada, por qué no, del Jamón de Huelva y los vinos del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies