“Me preocupa perder nuestra identidad”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado esta mañana en rueda de prensa el partido que le espera a su equipo este domingo a partir de las 18.00 horas ante el potente Villarreal, un equipo al que ha calificado “de Primera pero que está jugando en Segunda, con jugadores internacionales y de gran calidad”. El míster albiazul, que espera que su equipo vuelva a encontrar su estilo y haga un buen encuentro que le dé una nueva victoria ante su afición, ha afirmado que “lo que más me preocupa ahora mismo es que no volviésemos a tener nuestra identidad de fútbol. Podemos empatar o perder ante el Villarreal pero teniendo nuestro estilo, lo que no podemos hacer es agacharnos y dejar de jugar al fútbol. El domingo no fuimos nosotros en Girona pero parece que ha pasado un terremoto y todos seguimos aquí y viviendo. Mucha gente ha hablado y escrito después de ese partido y no entiende de fútbol, será de otras cosas. Nosotros hablamos en el campo, que es donde lo tenemos que hacer”.Preguntado por el rival de este domingo, el Villarreal, ha indicado que “es un equipo con la base de Primera división, tiene muy sólidos los conceptos a realizar, tiene jugadores con mucha experiencia y de gran calidad. El que marca el ritmo es Senna y de medio campo hacia delante, juega mucho con juego interior y toda la gente de banda entra y tiene mucha velocidad y además con un goleador arriba como es Cavenaghi. Tenemos que ser muy solidarios, sólidos en defensa y ser capaces de defenderles porque tocan muy bien el balón y aprovechan cualquier error que puedas cometer”.

Por calidad, Sergi tiene claro que el Villarreal es un equipo más que capacitado para quitarle el balón al Recreativo en el Colombino. “Podemos tener problemas en la posesión porque tienen a futbolistas de gran calidad. Además cuando pierden presionan muy rápido y vuelven a tener posesión. Hemos trabajado para tener nosotros el control y hacer un buen partido. No podemos ver nieblas donde no las hay, venimos de una derrota dura pero aquí pasamos de estrellarse a la gloria en muy poco tiempo y eso no es así. La Segunda es muy complicada y hay equipos que te complican mucho el juego”.

Cuestionado por la diferencia entre el buen equipo de casa y el pésimo que se muestra fuera, el míster albiazul volvió a incidir en que “no podemos refugiarnos en los partidos de casa porque no vamos a ganar todos los partidos en el Colombino. Aparte, hay equipos superiores a nosotros por presupuesto y por calidad individual y eso lo debemos tener en cuenta. Solo podemos seguir ganando en casa siendo solidarios, unidos y juntos con la afición que venga al estadio. Y luego fuera tenemos que mejorar muchos conceptos porque no estamos bien y ahí están los números”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies