Reunión en Almonte de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Doñana

0

Reunión en el Ayuntamiento de Almonte.

Se ha celebrado en la sala “El Palomar” del Ayuntamiento de Almonte la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible perteneciente al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. El punto principal en el orden del día se ha centrado en la convocatoria 2012 de subvenciones en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada, según la orden de 23 de julio de este año de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Fue publicada en el BOJA 155, de 8 de agosto. Cuenta con un montante total de dos millones de euros.

En Doñana, pueden acogerse las localidades de Almonte, Hinojos, Aznalcázar y Puebla del Río, por tener parte del Parque Nacional en su término. La convocatoria se divide en cuatro líneas, dirigidas a ayuntamientos -repartidas según criterios de población y superficie establecidos por la Consejería de Medio Ambiente-, empresarios y autónomos, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas, y mancomunidades y otras entidades no integradas en los anteriores conceptos.

Según datos facilitados por el gerente del Espacio Natural, José Juan Chans, se han presentado un total de 109 proyectos. En cuanto al número de solicitudes para posibles beneficiarios, destaca el colectivo de mariscadores con 49. En la reunión, se ha valorado positivamente ayudarles en la adquisición de vestuario y utensilios de trabajo. Otro importante conjunto están relacionadas con los aprovechamientos tradicionales. Es el caso de la ganadería. También se han incluido diferentes iniciativas de educación ambiental.

La asociación de personas con discapacidad “La Canariega” de Almonte ha presentado un proyecto valorado con la máxima puntuación por parte de la Comisión de Trabajo. El lunes, se trasladarán todas estas conclusiones a la Comisión Permanente para así ratificarlas.

A la conclusión y desde el Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente José Joaquín de la Torre ha agradecido la cordialidad dispensada por el Espacio Natural de Doñana en la preparación y desarrollo de la reunión. También se ha congratulado por “una iniciativa que favorecerá el fomento del empleo, la actividad empresarial y la mejora en las condiciones de trabajo de diferentes asociaciones”. Por último, ha comunicado que el gobierno municipal tratará de hacer llegar esta convocatoria anual de ayudas a más empresas y colectivos, “para que presenten más solicitudes con ideas innovadoras para la zona”. También ha felicitado a La Canariega por su proyecto.

Por su parte, el gerente del Espacio Natural y responsable en Participación José Juan Chans, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento a colaborar en los trabajos del Consejo. Del mismo modo, ha recordado que las entidades solicitantes deben esperar al dictamen de la Comisión Técnica para la valoración final de los proyectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies