Ruth Ortiz, “muy aliviada” tras declarar en la causa de divorcio contra su marido

0

Ruth Ortiz estuvo arropada en todo momento por familiares y amigos. (Julián Pérez)

Poco más de 40 minutos ha sido el tiempo que ha durado la vista en relación con la causa de divorcio entre Ruth Ortiz y José Bretón, que se ha desarrollado este viernes en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva. Ruth Ortiz ha declarado al salir tras su declaración que se sentía “muy aliviada”. Bretón ha comparecido a través de una videoconferencia.La vista ha sido muy rápida porque el asunto que suele llevar más tiempo, el de los hijos, su custodia y el régimen de visitas, no ha tenido que ser abordado al estar ambos muertos, según consta en las investigaciones y tras los informes de los huesos encontrados en la finca de Las Quemadillas.

Ruth Ortiz en ningún momento ha visto a José Bretón, ya que se ha colocado en un lugar de la sala desde el que no podía ver a su marido en el monitor. Tampoco Bretón, que se encuentra en la cárcel de Córdoba, ha podido ver a su mujer.

Lo único que se ha visto ha sido la administración de los bienes comunes y el uso del vehículo.

La no presencia de Bretón se ha producido a petición de la abogada de Ruth Ortiz, que entendió que lo contrario era perjudicial para su cliente.

Familiares de Ruth Ortiz habían asegurado que ésta se enfrentaba a la declaración con fortaleza, aunque “será un nuevo momento muy duro”. La demanda civil de divorcio fue presentada a principios de abril, dos semanas después de que Ruth Ortiz ratificara ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva su denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies