Siete empresas freseras mejorarán en Fruit Attraction sus canales de distribución en los mercados internacionales

0

Presentación de Fruit Atraction en la Diputación.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, acudirá por cuarto año consecutivo a Fruit Attraction, la mayor feria hortofrutícola del territorio nacional organizada por IFEMA y la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas, FEPEX, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de octubre en Madrid.Lo hará gracias al apoyo que le presta Diputación de Huelva y acompañada por siete de sus empresas asociadas (Euroberry Marketing, Surexport, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onuba Fruit y Plus Berries), que aprovecharán la cita ferial para aumentar y mejorar sus canales de distribución internacionales y reforzar su red comercial de exportación europea a la vez que promocionar la calidad y versatilidad de su catálogo de productos.

Así lo han rubricado en un convenio de colaboración el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho este viernes en la Diputación, acompañados por otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha señalado que este sector es ejemplo de “dinamismo, entrega, actividad” y que trabaja para mantener la imagen de toda la provincia de Huelva. En este sentido, ha resaltado la importancia de Fruit Attraction y ha insistido en que, gracias a la presencia en esta feria, el sector se ha podido abrir a nuevos mercados. Por su parte, Alberto Garrocho ha agradecido a la institución provincial el apoyo que vienen mostrando a las empresas de fresas y frutos rojos de la provincia.

Además, coincidiendo con la inauguración de la feria, Freshuelva presentará el número 20 de su revista, una edición especial con un mayor número de páginas y más contenido que servirá de promoción del sector fresero onubense. Al stand de Freshuelva acudirán también diversas autoridades de distintos ámbitos, que podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector.

Un sector en alza

El éxito internacional de este sector está adquiriendo nuevas perspectivas. A las plantaciones de fresa, se suman ya con más frecuencia la produccción de otro tipo de berries como la frambuesa, la mora o el arándano, que ayudan a diversificar el sector y a proveer durante casi todo el año los mercados y contribuyen a satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies