Una docena de autores internacionales pasarán por la VI edición del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva

0

Presentación del Salón del Libro Iberoamericano.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la programación del VI Salón del Libro Iberoamericano de Huelva en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad que junto a la DO Jamón de Huelva y la DO Condado de Huelva posibilitan la celebración de esta cita con la literatura iberoamericana. Jaime de Vicente, director del OCIb 2012, y Uberto Stabile, director del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, han desgranado el programa que contará en esta ocasión con 12 autores de ambos lados del océano.

El próximo martes, 23 de octubre, a las 19.30 horas, será cuando abra sus puertas y tras la bienvenida de los representantes de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras – además de las mencionadas Denominaciones de Origen y de la Fundación Caja Rural del Sur, colaboran la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huelva, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Juan Ramón Jiménez-, tendrá lugar la presentación del libro de poemas ‘Plata Roja’, de la autora mexicana Elia Domenzain. Este será el momento de la primera Cata de Libros, Vino y Jamón, un maridaje perfecto entre gastronomía y literatura que cada año cuenta con más participación.

A partir de ese momento, cada día se celebrarán en horario de mañana los Encuentros con el Autor, en diversos institutos de Enseñanza Secundaria de la capital y la provincia, y en horario de tarde, de 18 a 20.30 horas, las presentaciones de libros de los autores participantes en el Salón y las catas.

Elia Domenzain (México), Héctor Latapí (México), Farah Hallal (República Dominicana), José Luis Falcó (España), José Manuel García García (México), Suzana Vargas (Brasil), Cristiane Grando (Brasil), Pablo del Barco (España) Adriana Schlitter Kausch (Brasil), Pedro Luis Ibañez Lérida (España), Etnairis Rivera (Puerto Rico), Juan Bautista Cáceres (España) y Miryam Tornero Galán (España), son los autores que presentarán sus obras al público del OCIb, en el que desde sus segunda edición se enmarca el Salón del Libro Iberoamericano de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies