Al Toyota Recreativo Conquero le cuesta arrancar en LF1 tras perder ante Burgos (80-61)

0

Plantilla del Toyota Recreativo Conquero

La adaptación a la Liga Femenina del Toyota Recreativo Conquero está siendo más dura de lo deseado. El equipo onubense ha cosechado ante el Ciudad de Burgos la segunda derrota de la temporada en un partido donde siempre fue por detrás en el marcador y con escasas opciones de haber podido dar la vuelta al mismo. Joanna Walich, con 23 puntos, estuvo muy sola en la faceta anotadora ante un conjunto, el burgalés, que cimentó su triunfo en un enorme acierto exterior (10/22 en triples) con unas destacadas Berta Chumillas en la primera mitad y Laura Gil en la segunda. Las 26 pérdidas de balón fueron también un lastre para el equipo andaluz, que deberá seguir trabajando duro y mejorar en la faceta defensiva para poder pelear de igual a igual a sus rivales durante los 40 minutos de partido.

Un mal arranque de partido (10-2 m.4) obligó a pedir un tiempo muerto a Gabriel Carrasco para activar a sus jugadoras. Aunque todavía tardaron en reaccionar (16-6, m.6) un parcial de 0 a 8 acercó a dos puntos al equipo de Huelva y con la última posesión del cuarto, pero una pérdida de balón de la debutante Laura Izquierdo propició la canasta de Regina Gómez y que el Ciudad de Burgos acabase con ventaja de 18 a 14.

En el segundo cuarto el Toyota Recreativo Conquero se situó a un punto con un triple de Mirchandani al que sucedió otro de Volonaki instantes después. El conjunto castellanoleonés respondió con Berta Chumillas y Blanca Marcos para abrir nuevamente brecha en el electrónico (30-22). El acierto exterior de las locales contrastaba con la poca efectividad de las andaluzas, quienes seguían concediendo canastas fáciles a través de las pérdidas de balón. Al descanso el marcador registraba un 39 a 26 favorable a las de Miguel Ángel Ortega.

Las prontas terceras personales de Walich y de Njonkou en la reanudación empeoraron el panorama. Rachel Allison y Laura Gil martillearon el aro del Toyota Recreativo, que era sostenido por los puntos de la internacional polaca, que se mantenía en pista. La diferencia llegó a ser de 21 puntos (54-33), pero una reacción en los instantes finales permitió a las de Gabriel Carrasco reducir la desventaja a los 13 puntos. Un triple sobre la bocina de Anna Gómez ponía la gesta más difícil 60-44.

En el arranque del último periodo la diferencia volvió a subir a la veintena de puntos. Burgos tenía controlado el partido pero las jugadoras del Toyota Recreativo Conquero no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final. Los primeros puntos de Patricia Soler en la categoría dejaron el marcador en 74 a 61 a minuto y medio para el final. Ahí se acabó la resistencia de las onubenses, que perdieron por falta a Germán y a Walich. Con todo decidido, se produjo el debut de la canterana Nerea Raluy, octava jugadora de la plantilla que debuta en una categoría a la que aún no se le ha tomado el pulso. La liga es larga y con paciencia y trabajo terminarán llegando los resultados.

Ficha técnica:

80 Ciudad de Burgos (18+21+21+20): Regina Gómez (13), Rachel Allison (16), Itziar Llobet (6), Laura Gil (17) y Berta Chumillas (15) -cinco inicial-, Aitana Cuevas (0), Blanca Marcos (8) y Anna Gómez (5).

61 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (14+12+18+17): Alba García (0), Joanna Walich (23), Amina Njonkou (4), Itziar Germán (2), Lidia Mirchandani (13) -cinco inicial-, Laura Izquierdo (0), Vicky Volonaki (8), Patricia Cabrera (0), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (9) y Patricia Soler (2).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Sánchez Benito. Eliminadas por faltas las visitantes Walich (m.39) y Germán (m.39).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies