Caraballo aborda con Insersa la situación del sector minero onubense

0

Reunión del presidente de la Diputación con representantes de Insersa.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con los representantes de INSERSA (Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A.), el Consejero Delegado, Francisco Javier de Aspe y el Director de Minería y Túneles, Evaristo Martín. Ambos han informado al presidente sobre los diferentes proyectos en los que esta empresa onubense, una de las más destacadas del sector de la minería en España, está inmersa en la actualidad. Entre ellos han destacado el proyecto minero de Minas de Aguas Teñidas, uno de los más relevantes para el entorno económico de la Cuenca minera onubense en el que trabajan desde los inicios.

Caraballo, que esta semana asistió a la presentación del proyecto de ampliación de Matsa (Minas de Aguas Teñidas S.A.U.) en Valdelamusa, se ha mostrado muy interesado en conocer los planes más inmediatos de esta empresa onubense, que trabajó en el proyecto minero desde los primeros sondeos de investigación hasta el desarrollo de la infraestructura minera, galerías y accesos a la mina.

El presidente de la Diputación ha destacado la trayectoria de INSERSA y la importancia de su actividad, que da trabajo a 215 personas en la provincia, “todo un ejemplo de desarrollo y crecimiento empresarial con garantías de futuro”. En este sentido cabe destacar que la empresa ha logrado en los últimos años un grado relevante de diversificación, dedicada a diferentes áreas productivas como son cimentaciones especiales, minería, edificación industrial y obra civil.

Durante la reunión, los representantes de INSERSA han explicado al presidente sus líneas de trabajo más inmediatas, incidiendo especialmente en la importante ampliación que arrancará en 2013 en el proyecto minero de Aguas Teñidas, pero también destacando otros ámbitos en los que actúan como las grandes infraestructuras hidráulicas o el medioambiente, que en los últimos años les han llevado a mercados como Portugal, Francia, Marruecos y Chile.

Entre las obras que INSERSA ha ejecutado en el mercado nacional durante el último año destacan sus trabajos en la construcción del túnel Cerdedelo-Prado del AVE a Galicia, la preparación de la mina de Sotiel o los sondeos del complejo minero Cobre Las Cruces en la provincia de Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies