Denuncian la acumulación de decenas de camas en los pasillos de vestuarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez

1

Hospital Juan Ramón Jiménez.

La sección sindical de CCOO en el Hospital Juan Ramón Jiménez ha denunciado la acumulación de camas hospitalarias averiadas o con desperfectos en los pasillos de acceso a los vestuarios del centro, lo que constituye un evidente peligro y riesgo en caso de tener que ejecutarse un protocolo de evacuación. Las camas se acumulan después de que no se haya renovado el convenio existente con una empresa privada y tampoco se haya realizado el reciclaje del personal de mantenimiento del propio hospital.

CCOO asegura que ha mantenido reuniones periódicas con la Jefatura de Mantenimiento para buscar soluciones al problema de reparación de las camas. Diego Román, secretario de la Federación de Servicios sociosanitarios de CCOO Huelva ha declarado que “la Jefatura nos informó de que una vez finalizado el contrato con la empresa privada, el personal de mantenimiento del propio hospital realizaría cursos de reciclaje para asumir el arreglo de las mismas”. Para Román resulta “inadmisible” que a día de hoy “la dirección del hospital no haya realizado los cursos comprometidos para el reciclaje del personal de mantenimiento para la reparación de las camas”.

CCOO Huelva ha denunciado que “las empresas privadas y externas al SAS están presionando para que sean ellas las encargadas del mantenimiento de las camas de este modo, se privatizaría el servicio por segunda vez, en perjuicio del personal de mantenimiento y del SAS, al aumentar el coste asumido al contratar a una empresa externa para realizar el servicio”.

La central sindical entiende que de ocurrir esto supondría una privatización más del sector público como ha ocurrido con otros servicios del SAS. CCOO ha denunciado la incoherencia de unas medidas para ahorrar costes que suponen la ampliación de la jornada laboral, la reducción de contrataciones mientras que se privatizan servicios con el consecuente aumento de costes que esto conlleva.

Compartir.

1 comentario

  1. Y todavia la cosa puede ir a peor.Algo que a nosotros los profesionales de la medicina,no nos extraña,sobre todo si a la hora de nombrar a los maximos responsables de la Sanidad en Huelva,la Junta,quizas teniendo que pagar todavia alguna factura pendiente,nombra como Delegada de la Consejeria de Salud a una ex concejala de Gibraleon del PSOE,que participó activamente en la vergonzosa mocion de censura contra.Cueli,y que no tiene ni la menor idea ni preparacion,para el cargo que desempeña.Así nos luce luego el pelo.El de ella no,que lo tiene bastante largo,el de todos los ciudadanos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies