El PP exige a la Junta de Andalucía partidas en los presupuestos para no “enterrar” la autovía de la Cuenca Minera

0

Guillermo García en rueda de prensa.

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su intención de aparcar la construcción de la autovía de la Cuenca Minera. Del mismo modo ha reclamado a la consejera de Obras Públicas, Elena Cortés, que incluya partidas en los próximos presupuestos autonómicos para que este proyecto “vital” para la comarca onubense no quede definitivamente “enterrado” por la falta de inversión.

Así lo ha reclamado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha denunciado el nuevo castigo de la Junta de Andalucía, en este caso, de PSOE e IU, a la Cuenca Minera tras renunciar a la construcción del desdoble de la A-461, proyecto definido por el Gobierno andaluz como autovía de la Cuenca Minera, como ya ha avanzado la consejera con el parón a los proyectos sometidos a la financiación público-privada. “La falta de inversión es el modo que tiene la Junta de asfixiar de modo permanente a esta comarca”, ha manifestado el popular.

Por ello, ha señalado que “no podemos tolerar que el PSOE, como ha hecho con la mina, vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo y no deje despegar a esta comarca, ha indicado García Longoria, que ha añadido que “en la Cuenca Minera ya es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE, porque los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no son menos que nadie”.

El secretario general de los populares ha añadido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas industriales y de empleo importantes si se reabre la mina”.

En este sentido, ha agregado que “este proyecto es imprescindible para el desarrollo y para el empleo de la comarca puesto que, junto a la reapertura de la mina y entre los dos proyectos, se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”.

Por ello, ha considerado que la construcción de esta autovía está plenamente justificada, y el PP va a dar la batalla para que la Junta no descarte definitivamente un proyecto que fue su bandera electoral, y que parece que “se va a quedar en un nuevo engaño más del PSOE”.

Así, con esta ofensiva, ha reiterado el popular, “comenzaremos a reivindicar el cumplimiento de esta promesa electoral en el Parlamento, la Diputación y la los ayuntamientos, y no descartamos echarnos a la calle si la Junta ignora este proyecto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies