Emed organiza una visita de embajadores de la UE a la Mina de Riotinto

0

El director de minería de EMED, Ignacio Vélez, explica a los embajadores de la UE en España la situación del yacimiento de Riotinto

Los embajadores de los países de la Unión Europea en España han realizado una detallada visita a la Mina de Riotinto este sábado, organizada por la empresa EMED Tartessus junto con la embajada de Chipre en nuestro país, presidiendo esta delegación el embajador chipriota en España, Antonis Toumazis.

La visita se inició a las 10,30 de la mañana con una visita guiada al yacimiento y las instalaciones industriales de la Mina cuya reapertura pretende en breve EMED Tartessus. A las doce la expedición se trasladó a la Necrópolis romana sita en la Mina onubense para ser recibidos posteriormente por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

A las 13 horas tuvo lugar, en las instalaciones del histórico Club Inglés de Bellavista en Minas de Riotinto, una recepción almuerzo a los embajadores europeos por cortesía de EMED Tartessus, a la que han acudido representantes de la sociedad civil onubense. A las 15 horas los ilustres visitantes emprendieron el camino de vuelta hacia Sevilla para volver en AVE a Madrid. Los embajadores europeos en España pusieron fin con este programa privado a la visita oficial a Andalucía que cursaron el jueves 18 y viernes 19.

El director general de EMED Tartessus, William A. Enrico, ha declarado sobre esta importante visita: “Gracias al esfuerzo de la embajada chipriota, tan distinguida representación ha podido conocer no solo el potencial industrial de la minería de Riotinto, sino también una pincelada de su Historia, que es tan larga como la de la civilización en esta parte de España. Estamos poniendo en marcha una minería que tiene 5.000 años, que ha dado vuelo a auténticos Imperios, y que ha sufrido épocas de letargo. Hoy podemos decir que Riotinto tiene un futuro prometedor: el nombre Tartessus de nuestro emblema hace honor al primer pueblo que aquí empleó la metalurgia para progresar y fundar una civilización; hoy nuestra empresa viene a aplicar las más modernas técnicas en minería, para, mediante criterios de responsabilidad y sostenibilidad, poner en valor su altísimo potencial para generar riqueza y empleo por muchos años en esta zona”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies