Gabriel Cruz anima a los ciudadanos a “pelear para que el alcalde rectifique y no suba la factura del agua”

4

Gabriel Cruz.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha continuado esta semana con su campaña informativa explicando la nueva subida del agua, que asciende a un 10,3% en la factura. En esta ocasión, se ha reunido con los vecinos y vecinas de Nueva Huelva, Verdeluz y miembros de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta. Según ha indicado el portavoz, Gabriel Cruz, “vamos a seguir explicando, día tras día, que se está cometiendo un atropello y que está en nuestras manos frenarlo”.

De este modo, el dirigente socialista ha querido transmitirle a la ciudadanía “que la subida aún se puede impedir y que es el alcalde quien puede frenarla si atendiera a los onubenses”. “De ahí nuestra insistencia en que los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo y le exijan a Pedro Rodríguez que abandone esta actitud machacadora y se alinee con los intereses de la ciudad”. En este sentido, Cruz ha afirmado que “la última palabra la tiene el alcalde, pero los ciudadanos podemos exigir que se nos escuche”. “Pedro Rodríguez tiene que saber que los onubenses no pueden soportar más gastos y, mucho menos, cuando sólo responde a que Aquagest mantenga unos beneficios de dos millones de euros anuales”.

Según el portavoz, “el alcalde está ignorando las súplicas de una ciudadanía asfixiada a la que hace mucho tiempo que no escucha”. Así, Cruz ha manifestado que, durante sus encuentros con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, dentro de la campaña informativa sobre la subida del agua, “estos nos repiten que quiere ver al alcalde; que tienen muchas preguntas que hacerle; y, lo más grave, que se sienten abandonados”. Además, “no entienden las justificaciones que les da el equipo de gobierno sobre la nueva subida del agua, que ya es la cuarta, y exigen una explicación desde el PP”. Sin embargo, “mucho nos tememos que el gobierno local va a seguir escondido y sin dar la cara”, asimismo, “vamos a continuar con esta campaña porque es un derecho que se merecen los vecinos y vecinas”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que la campaña informativa “está funcionando porque los onubenses están entendiendo a qué responde esta subida injusta y que no está justificada”, así, “el PP ha intentado manipular la realidad pero ya no puede seguir engañando a los ciudadanos cansados de los abusos de este gobierno municipal con el alcalde a la cabeza”. De este modo, “vamos a seguir trabajando incansablemente por conseguir que los onubenses no paguen de su bolsillo los beneficios de una empresa privada”.

Compartir.

4 comentarios

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    SERÍA interesante que se INTRODUZCAN PARTIDAS PRESUPUESTARIAS CONCRETAS QUE CUBRAN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS HABITANTES DE HUELVA QUE ESTÁN EN EXCLUSIÓN SOCIAL , AL BORDE DE PADECERLA Ó CON SERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, estas partidas deben ser concretas y objetivar el número de personas usuarias beneficiarias de tal medida y su CONCRECIÓN EN PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA CUBRIR LAS FACTURAS QUE NO PUEDAN PAGAR, digo que sería deseable porque no podemos dejar en manos de una “concesión graciable en base a simpatías de difícil ó imposible explicación” sino a una norma, preferiblemente en la ORDENANZA Y CON CUANTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA TAL COMO PARA MANTENER A LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE NO PUEDEN PAGAR EL RECIBO DEL AGUA Y PUEDEN TENER PROBLEMAS CON LA SUSPENSIÓN DEL MISMO. Eso de momento, luego la elevación de la TARIFA POR ENCIMA DEL IPC ES INACEPTABLE Y LUEGO TAMBIÉN QUE TODAS LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS SOLICITEN EN BASE AL R.O.F. el que una persona representante pueda estar en el pleno de HUELVA PARA EXPLICAR SUS ALEGACIONES, esto lo solicitó ACUPIRITA ANTE EL PLENO DE MAS, creo que el SR. ALCALDE DE HUELVA SERÁ RECEPTIVO A LA HORA DE OIR EN PLENO LAS ALEGACIONES DE SUS CONVECINOS.Me ofrezco para ayudar a quien lo necesite, ah no se olviden que hay que solicitar autorización a la JUNTA DE ANDALUCÍA PREVIA A LA SUBIDA TARIFARIA Y CONLLEVA UN TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN Y PUBLICACIÓN EN BOJA, que MAS Y GIAHSA NO HIZO EN SU DÍA Y QUE ES POSIBLE QUE PARA HUELVA SEA MENESTER.ATTE. José Manuel Núñez Domínguez.

  2. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Pues si con subidas de más del 10% llaman a salir a la calle, con el “TARIFAZO” DE PRIMEROS DE AÑO DE MAS Ó GIAHSA, con subidas de más del 46% en dos años ¿qué hacemos? , y encima para toda HUELVA, además es interesante que las ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Y EL RESTO DE ASOCIACIONES VECINALES SE MANIFIESTEN , ya que CON LA SUBIDA DE MAS Ó GIAHSA NINGUNA, REPITO, NINGUNA ASOCIACIÓN SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL TARIFAZO DE GIAHSA, véase el BOP DE HUELVA DE 28 DE MARZO DE 2012, tán sólo la ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA SE MANIFESTÓ EN CONTRA Y SOLICITÓ ESTAR ANTE EL PLENO DE MAS PARA PRESENTAR ALEGACIONES ANTE EL MISMO, sería interesante saber por qué NINGUNA ASOCIACIÓN PRESENTÓ ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN TARIFARIA DE MAS Y AHORA SI. ¿NO SE ENTERARON DE TAL SUBIDA PUBLICADA DE FORMA PROVISIONAL EN EL BOP PARA PRESENTAR ALEGACIONES? ¿ESTABAN CONFORMES Y NO PRESENTARON RECURSO ALGUNO? ¿SE LES “OLVIDÓ” DE PRESENTAR RECURSO ALGUNO?, resulta significativo que con SEMEJANTES SUBIDAS PARA TODA HUELVA NINGUNA ASOCIACIÓN DE HUELVA PRESENTASE ALEGACIÓN ALGUNA, MUY SIGNIFICATIVO Y AHORA EL PSOE-A QUIERA “REVOLUCINARLAS” A TODAS POR LA SUBIDA EN HUELVA DE MÁS DEL 10%. atte. José Manuel Núñez Domínguez.

    • JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

      ADJUNTO COPIA DEL BOP HUELVA 28 MARZO 2012 PARA CONOCIMIENTO Y DEBIDA ILUSTRACIÓN:
      Visto que en el Boletín Oficial de la Provincia nº 2 de 4 de enero de 2012 se publicó anuncio de fecha 3 de enero
      de 2012 de elevación a definitivo del acuerdo de 21 de noviembre de 2011, así como texto íntegro de las ordenanzas
      fiscales, conforme a lo dispuesto en el artículo 17.3 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo.
      Visto que con posterioridad se recibe en esta entidad la reclamación que a continuación se cita:
      – Nº de registro 20, del día 11 de enero de 2012, con registro de correos del día 31 de diciembre de 2011, de
      Don José Manuel Nuñez Domínguez, en nombre y representación de la Asociación de Consumidores y Usuarios
      Pirita (ACUP).
      Visto que en la referida alegación se expone lo siguiente:
      1.- Que para futuras modificaciones de las tasas se expongan en la web de la Mancomunidad y de GIAHSA los
      estudios técnicos y económicos que avalen dichas modificaciones y las partidas presupuestarias.
      2.- Que solicita se le proporcione el expediente que avala la modificación tarifaria.
      3.- Que se posiciona en contra de las subidas propuestas de más de seis euros por recibo, ya que si la Mancomunidad
      de Servicios se forma, es con objeto de abaratar costos, unificar precios, rebajarlos o mantenerlos por
      debajo del IPC anual y posibilitar el mantenimiento de servicios esenciales, no considera aceptable la elevación
      de tasas por encima del IPC anual.
      4.- Sería deseable que no se le pueda suspender el suministro a usuarios domésticos que no pudieran pagarlas por
      falta de recursos, ya que se trata de un bien de primera necesidad, por lo que ruega se introduzcan partidas
      presupuestarias o normativas específicas que eviten esta situación.
      5.- Que, con base en el artículo 228.1, solicita que un representante de la ACUP pueda exponer y explicitar el
      recurso ante el pleno.

  3. Sr.Cruz enterese on

    Sr.Cruz no engañe usted a los onubenses, porque esto es algo que se pacto hace tiempo, cuando Aguas de Huelva fue vendida en un 49%. Luego entonces no venga usted mintiendo a los Onubenses y les llame a la calle, no se vaya a parecer usted a los de IU, que solo hacen eso, haga usted honor a un partido como el PSOE, que le viene bastante mas grande que su cargo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies