Aparece muerto un tiburón zorro en la playa de Ciparsa, en Mazagón

0

El tiburón en la playa junto a efectivo del Seprona y curiosos. (Antonio Mayo)

Un tiburón zorro, de 3,30 metros apareció varado en la playa de Ciparsa en la noche del pasado viernes. En la mañana del sábado dos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA, se personaron en la playa para inspeccionar el escualo, pero en la tarde del mismo día continuaba en la orilla. Una de las personas presentes en la playa dio aviso a la Asociación Juvenil Puntatlantis por si tenían interés en su estudio.

Esta especie se caracteriza por su larga cola, con la que golpean y matan a sus presas. El tiburón zorro puede medir hasta 6 metros de largo y pesar hasta 348 kilos. Este tiburón usa la contracoloración, es decir, que usa el color de su cuerpo para camuflarse en mar abierto. Para la tranquilidad de todos hay que decir que este tiburón no es peligroso para los bañistas, pues no ataca al ser humano si no es provocado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies