El Bifesa Tartessos de rugby presenta a sus cuatro secciones ante su afición

0

Presentación oficial del Bifesa Tartessos de rugby.

Una victoria con la que encauzar una temporada de ensueño. Esa fue la imagen que se vivió en Estadio Iberoamericano tras vencer, no sin dificultad, a un correoso C.R.Cádiz, y tras presentar ante la afición las 4 secciones que actualmente forman al único representante del Rugby Onubense. La jornada deportiva dio comienzo con la presentación del Bifesa-Tartessos Aljaraque Benjamín cuando éste saltó al césped del Iberoamericano ante la expectación del numeroso público allí congregado disputando una exhibición entre los mismos cachorros onubenses. El resultado del encuentro quedó en un segundo plano cuando los pequeños linces mostraron sus habilidades en torno al oval y que a la postre fue una de las principales atracciones del día.

Tras los pequeños cachorros el turno llegó para los jóvenes linces que este año estrenan categoría cadete y que sirvió para demostrar que el rugby onubense consta de buena salud con la que mantener al club el los próximos años. El filial onubense realizó nuevamente una exhibición entre sus secciones intercalando jugadas demostrativas de rugby y un encuentro reducido donde pusieron en prácticas las diferentes habilidades adquiridas en los últimos meses.

Los jóvenes linces propusieron un juego vistoso de manos durante buena parte de sus acciones así como diferentes jugadas de estrategia que a juicio del entrenador Marcos Soria “fueron una buena muestra de lo que son capaces de hacer estos chicos. Además sirve para que el público que nos ha visitado conozca algunas de las acciones de este deporte y que son desconocidas para los que se inician en estas actividades”.

Con la conclusión de los canteros, las féminas tartéssicas también quisieron hacer acto de presencia las cuales posaron ante el público que, ubicado en el graderío, cedió una calurosa ovación a estas amantes del oval. Tras su turno, y finalmente, llegó el momento del primer equipo del Bifesa-Tartessos el cual salto al campo entre los aplausos del resto de integrantes del club quienes recibieron a pie de campo a los jugadores albiazules.

Arbitraje de excepción

Para el encuentro, ambas entidades andaluzas contaron con el árbitro internacional de Rugby Manuel Chinarro adscrito al sevillano y que fue el encargado de dar el pitido inicial entre la escuadra Tártessica dirigida por el “Pato” Martín y los gaditanos de José Miguel Iglesias.

El encuentro, muy igualado en los primeros compases, no encontraba quien lo manejara y las acciones de uno y toro equipo se fueron sucediendo. La primera gran ocasión llegó en el minuto 6 cuando el conjunto visitante, tras un golpe de castigo decidió patear a palos y lograr los primeros 3 puntos con los que animar al marcador. No obstante, los Linces lograron reponerse pronto y apenas 6 minutos después, el pateador Félix lograba igualar el marcador tras patear a puerta.

Tras la igualada, Onubenses y gaditanos decidieron apostar por jugar en profundidad con continuas internadas por ambos flancos que no llegaban a buen puerto. En uno de estos lances, el delantero onubense Antonio sufrió una contusión por lo que Martín decidió dar entrada a César en sustitución del lesionado. Jugada que repetiría el entrador Argentino del Tartessos con la entrada del Cadete Kiki en el puesto de Sáez. Estos cambios dieron un nuevo soplo a los blanquiazules – de verde en le día de ayer – y tras un nuevo golpe de castigo que no logró transformar Félix, nuevamente el delantero onubense conseguía sumar 3 puntos en otro intento poco instantes después. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de claro dominio onubense quienes coquetearon por la zona de ensayo rival; sin embargo, la fortuna no les acompañó y si primero el conjunto de la bahía anuló un balón en su propia zona, el canterano onubense Kiki no logró posar el oval por milímetros poco segundos antes de que el Señor Chicharro decidiese dar por concluida la primera mitad.

Segunda parte de infarto

Ya en el segundo tiempo Martín decidió dar descanso a Nesar y Ricardo quienes dieron paso a Rafa – que volvía tras pasar una temporada alejado de la plantilla onubense – y Mijaíl. También tuvo su oportunidad de debutar el delantero Fran, nueva incorporación de los Linces para esta campaña. Respecto al apartado deportivo, El Club de Rugby Cádiz saltó más enchufado al terreno de juego y prueba de ello fue el ensayo logrado en el minuto 20 tras una larga internada por el ala derecha y que colocaba a los visitante por delante en el marcador con un 6 – 8 provisional. No obstante los linces sacaron a relucir su juego y solo 7 minutos después volvían a colocarse por delante en el casillero con un nuevo ensayo del delantero Pablo tras internarse por la franja izquierda y transformar Félix el posterior disparo.

Aún así, el encuentro no estaba acabado y los de Cádiz lograban encauzar una gran jugada desde su zona de 22 y ensayar con tranquilidad bajo palos transformado seguidamente el pateador Ale y dando la victoria momentánea a C.R.Cádiz con un 13- 15 que parecía definitivo.

Apenas quedaban unos minutos para que el choque finalizase cuando, tras un golpe en el centro del campo, nuevamente Félix transformaba entre los tres palos con una genial patada y que sirvió para dibujar en el marcador el definitivo 16-15 con el que los onubenses se adjudicaban en partido entre los aplausos de la afición allí congregada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies