El Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vuelve a arrasar en la segunda prueba del Provincial de Óptimist

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

Si en la prueba disputada en el río Piedras, primera del Provincial de Óptimist, ya enseñó el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría su enorme potencial, en la segunda, celebrada en el transcurso del fin de semana en aguas de Punta Umbría, el club costero ha arrasado a sus rivales, metiendo hasta nueve regatistas entre los diez primeros, una auténtica barbaridad. De esta manera, el RCMTPU, lidera con holgura la clasificación general tras disputarse dos pruebas y a la espera de celebrarse la tercera y definitiva, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. A poco que mantenga el nivel, no tendrá problemas para clasificar al menos a ocho regatistas para la Copa de Andalucía.

Carmen Castillo, que estrenaba barco, se alzó con el triunfo, mientras que Belén Garrido fue segunda, con José Toronjo completando el podio. Javier Isasi y Ana Burgos, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Así hasta el puesto décimo, con salvedad del sexto que ocupó un regatista del río Piedras.

Ha sido la enésima exhibición de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que desde que ha arrancado la temporada no para de crecer y mostrar el potencial de lo que puede ser en un futuro próximo. Está claro que a nivel provincial no tiene rival. Por lo que el objetivo pasa por certificar ese poderío a nivel andaluz y nacional.

En la jornada del sábado se disputaron cuatro mangas, mientras que el domingo se celebraron dos. En la primera jornada, la que realmente le ha dado lustre a esta segunda prueba del Provincial de Óptimist, los vientos favorecieron enormemente las maniobras de los protagonistas, con fuerza de entre 12 y 14 nudos, perfectos para dar lo mejor en el agua. Ya la jornada del domingo fue más leve en lo que al espectáculo se refiere, con tan sólo dos mangas y mucha lluvia, lo que mermó las posibilidades de los regatistas.

Copa de España

Compás de espera para la celebración de la última prueba del Provincial de Óptimist, que tendrá lugar en noviembre, pero no para algunos de los componentes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que Marta Garrido y Marta Rodríguez, tienen convocatoria el próximo fin de semana en Málaga, para preparar la Copa de España que se celebrará a principios de noviembre en aguas de la capital malagueña. Todo ello en la clase 420.

Las regatistas del RCMTPU se desplazarán a Málaga el viernes, entrenarán durante el sábado y el domingo y regresarán a Huelva para asistir de nuevo a la capital de la Costa del Sol en el puente de noviembre.

Ambas tienen muchas ilusiones depositadas en la Copa de España. La preparación, según Nacho Zalvide, ha sido la adecuada y todos esperan que las jóvenes regatistas onubenses den lo mejor de sí mismas para elevar de nuevo el nombre del club puntaumbrieño a lo más alto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies