El Recreativo IES La Orden se trae ocho medallas del GP de Solares en Cantabria

0

Ganadores del Recreativo Ies La Orden en Solares.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido el mejor del Gran Premio Absoluto de Cantabria que se ha celebrado este fin de semana en la localidad Santanderina de Solares, ganando tres de las cinco finales. Sólo se le escaparon los dobles masculinos y el individual femenino en la que no participaba y que ganó la jugadora del Benalmádena Manuela Díaz a la guatemalteca Nikité Sotomayor. Pablo Abián sigue sin perder con ningún otro jugador español desde 2006 que cayó ante el malagueño José A. Crespo, y en una competición española pero con jugadores extranjeros sólo ha perdido desde entonces en cuatro ocasiones con jugadores como Stenny Kusuma (Rinconada) el guatemalteco Andrés Corpacho, Indra Bagus (Alicante) y su actual compañero Hendry Winarto.

En el GP de este fin de semana el jugador del Recre ha cedido algunos sets, pero ha acabado imponiéndose en la final, en dos sets, a un Ernesto Velázquez que ha jugado a un alto nivel y que había derrotado en semifinales a Hendry Winarto. El tanteo fue de 21-17 21-17. Antes en semifinales Abián se deshizo del guatemalteco que entrena en el CAR de Oviedo Heymard Humbers en tres sets 21-13 16-21 21-16. Con el gallego David Durán en cuartos Pablo cedió el primer set 18-21 pero ganó los dos siguientes de forma apabullante.

Hendry Winarto cayó en semifinales ante Ernesto Velázquez por 21-14 21-16 por lo que se trae uno de los bronces, pero con buenas sensaciones para seguir progresando e ir a más en la temporada.

Oro y plata en mixtos: Haideé Ojeda y Hendry Winarto se traen para Huelva el oro de los dobles mixtos a costa de sus compañeros Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda, a los que derrotaron en una final totalmente onubense y en dos sets por 21-15 21-12. Haideé y Hendry habían derrotado en semifinales a Laia Oset-Alberto Zapico (Paracuellos-Oviedo) en dos sets. El primero por 21-9 pero en el segundo necesitaron la ampliación y 5 puntos de partido para ganar por 23-21. Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda derrotaron en semifinales a los madrileños del Paracuellos María Márquez –Jesús Lorenzo aunque tuvieron que remontar la pérdida del primer set para completar un tanteo de 16-21 21-12 21-18.

El Recreativo IES La Orden también estuvo en lo más alto del pódium en dobles femeninos de la mano de Haideé Ojeda que se alzó con el triunfo junto a su compañera desde hace años, Laura Molina del Rinconada. Derrotaron en la final a la pareja del Pitius –Ibiza- Paula Tur-Carolina Chan por un doble 21-11, aunque antes en semifinales habían disputado la que se podía considerar final anticipada ante su compañera Noelia Jiménez con Laia Oset (Paracuellos) a las que derrotaron remontando la pérdida del primer set por 18-21 21-16 21-15, por lo que en esta modalidad el Recre IES La Orden también consiguió dos medallas: oro y bronce.

Se escapó el oro del dobles masculino y en lo que pudo haber sido una modalidad monocolor onubense se quedó en plata y bronce. En la tarde del Sábado Adrián Márquez y Javier Sánchez (Ibiza) cayeron ante Daniel Sánchez y Alberto Zapico (Paracuellos-Oviedo) en un partido que estuvieron a punto de ganar en dos sets, lo que les hubiera catapultado a las semifinales. En la mañana de hoy han sido Víctor Martín y Jesús Cebey los que han caído ante Sánchez-Zapico también en tres sets, y en la final Eliezer Ojeda y Vicent Martínez (Pitius) también han caído en tres sets 11-21 21-19 21-16 ante los dos verdugos de los onubenses en esta modalidad. Sin embardo Eliezer y Vicent sí se habían tomado una mini revancha ante su compañero Pablo Abián y su hermano Javier Abián (Ibiza) que les ganaron el Campeonato de España en mayo pero que veían como hoy Ojeda y Martínez les apeaban de la final en tres sets por 21-18 18-21 21-19.

En todas las modalidades de dobles el Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido dos medallas y en los masculinos tres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies