IU-Lepe pide ayudas para todas las asociaciones

0

La formación Izquierda Unida, con representación en el Ayuntamiento de Lepe, ha mostrado su sorpresa al enterarse del acuerdo económico y de colaboración con las hermandades firmado esta semana por el Ayuntamiento y el consejo general de hermandades y cofradías.

Un acuerdo en el que el Ayuntamiento lepero se compromete a dotar de sede, ayudas varías económicas y apoyo institucional e instrumental al consejo general de hermandades para los próximos dos años.

Según el portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Lepe: “Nos alegra saber que al final el consistorio tiene capacidad económica para ayudar a las asociaciones de nuestra ciudad, en contraposición a los reflejado en los presupuestos aprobados el pasado mes de julio, por lo que solicitamos que amplíe esas mismas ayudas al resto de asociaciones y colectivos de la ciudad, sobre todo a aquellos que desarrollan una labor social y que facilitan de forma desinteresada y en muchos casos fundamentales, el llegar a fin de mes a muchas familias de Lepe”.

“Entendemos que el consistorio y el equipo de gobierno deben de partir de una base de igualdad con respecto a todos los ciudadanos, y por tanto, estas ayudas y colaboraciones también deben favorecer al resto de asociaciones de Lepe, porque hay que salvar el alma, pero también hay que alimentar el cuerpo y la mente, no vaya a ser que algunos quieran salvar su alma a costa del cuerpo y la necesidad de muchas familias leperas y de los impuestos de todos y todas”, ha declarado el portavoz de IU, Javier Valderas.

Por último, la formación ha dejado claro que avala dichas ayudas concedidas al consejo general de hermandades y cofradías, pero como oposición, debe velar por la igualdad de trato en las políticas del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies