La Palma pide impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer de mama

0

Acto contra el cáncer de mama en la plaza de España de La Palma.

La Palma de Condado ha conmemorado el Día Internacional del Cáncer de Mama con un emotivo acto cargado de contenido, de mensajes solidarios y de llamadas a la responsabilidad que ha tenido lugar en el plaza de España y en el que han participado numerosos vecinos.

El acto, organizado por la Asociación Palmerina Contra el Cáncer ‘La Vida’ y que ha contado con la presencia de su presidenta, Rocío Gómez Ojeda, ha incluido la lectura de un manifiesto y una suelta de globos que ha teñido el cielo del municipio de color y de esperanza.

La importancia de la detección precoz de la enfermedad fue uno de los puntos subrayados en el contenido del manifiesto, que también puso especial énfasis en las graves consecuencias que para evitar el cáncer de mama pueden tener los recortes que se están ejecutando en la sanidad pública.

En esta línea, los miembros de la junta directiva de la asociación no dudaron en manifestar que era necesario impulsar las campañas promovidas por el sistema público de salud, desarrolladas por personal formado y cualificado, y apostar decididamente por la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo dieron a conocer a los presentes el trabajo que lleva a cabo la asociación y los objetivos que se han marcado para lograr que cada día la enfermedad tenga menor incidencia, un esfuerzo que no se centra en un día sino que se extiende a lo largo de todas las jornadas del año.

En el acto también estuvieron presentes varias concejalas del Ayuntamiento de La Palma: Mónica Dorado, responsable de Mujer, Rosa Arteaga, de Fiestas, y Rocío Teba, de Asuntos Sociales. Mónica Dorado aprovechó la ocasión para mostrar el respaldo municipal a la Asociación Palmerina Contra el Cáncer ‘La Vida’ y a la labor que desarrolla en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies