Los taxistas de Huelva aprenden a conocer mejor el patrimonio de la capital

0

El alcalde y el concejal de Turismo se dirigen a los taxistas que participan en el curso.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha impartido un curso en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico a los taxistas de la capital sobre patrimonio histórico onubense. El curso se enmarca en el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la empresa Huelva Tour Transfers, pero también se ha ofrecido de manera gratuita a todos los taxistas de la ciudad.

El alcalde, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha sido el encargado de abrir este programa formativo con el que el Ayuntamiento busca “preparar a este colectivo profesional para que pueda mejorar su negocio, ejerciendo como guías turísticos y a la vez elevando la calidad de sus servicios”.

En este curso han participado 10 taxistas a los que se les ha brindado la oportunidad de adquirir unos conocimientos básicos para recibir a los turistas y para brindarles no sólo los servicios de conductores, sino también de guía turísticos.

Para ello, durante una jornada un técnico municipal de Turismo les ha explicado los elementos patrimoniales más relevantes de la ciudad y les ha dado toda la información sobre los puntos históricos y turísticos de la ciudad que deben conocerse. La formación se ha sustentado en las ocho rutas turísticas que ofrece la Concejalía de Turismo y para las que cuenta además con numeroso material didáctico y guías para los visitantes.

La Concejalía de Turismo ha había impartido un curso de patrimonio local a los dos propietarios de la empresa Huelva Transfers, con los que se continúa trabajando en esta labor formativa. Una empresa que ha cubierto con sus taxis turísticos un servicio que no se ofrecía en Huelva y que se ha convertido en un magnífico receptivo del turista, mostrándole los encantos de la ciudad y también brindándole información de dónde comer o cómo encontrar determinados servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies