Lubrín celebró una nueva prueba del Andaluz de Enduro

0

Piloto del Andaluz de Enduro.

El Campeonato de Andalucía de Enduro tuvo en la mañana de este domingo su vuelta a la competición en la localidad almeriense de Lubrín. Casi un centenar de pilotos se desplazaron a tierras almeriense para tomar parte en la prueba organizada por el C.D. Peña Motera El Peñón, que tuvieron que trabajar mucho y bien para modificar varias veces el recorrido por las últimas lluvias. Al final quedó un recorrido corto, pero muy variado y espectacular, con una crono y un tramo que fueron las que marcaron las diferencias. En la categoría Sénior A, segunda victoria consecutiva del jerezano José Manuel Morillo (Sherco-Ortiz), que fue el más rápido en las siete especiales que tenían que hacer en esta categoría, empleando un tiempo total de 28:19. La segunda plaza era para el cordobés José Luis Torres (Gas Gas /Cm Motor), que se quedó a 1:31 del jerezano, pero le ganó la partida al único representante del “clan” de los hermanos Guerrero presente en esta cita, Samuel (KTM/Ortiz), ya que los otros dos estaban en la última prueba del Mundial que se celebraba este fin de semana en Francia. Torres y Guerrero sólo quedaron separados por 11 segundos. En los Sénior B, el almeriense Jorge Redondo (KTM) lograba una importante victoria de cara a afianzarse en la primera plaza de la provisional antes de la final en San Roque. Redondo fue de menos a más, para terminar con 26 segundos de ventaja sobre el granadino Jesús María Ávila (Husaberg). A 41 segundos de Redondo terminaba el malagueño Juan Antonio Guzmán (Yamaha). El título se lo jugarán Morillo y Guerrero, auque el jerezano es el que mejor lo tiene ya que saldrá en la final con 14 puntos de ventaja.

En los Sénior C se produjo la victoria más ajustada de la jornada a favor del malagueño José Antonio Sánchez (Honda/Ortiz), que superó sólo en 7 segundos al flamante campeón de España en esta categoría, el gaditano Jorge Moreno (KTM). El de honda lleva un pleno en esta temporada, al haber ganado las seis pruebas celebradas. Cerró los puestos de honor, a 1:36, el cordobés Javier Arribas (Husaberg).

En Féminas, la única representante fue la granadina Irene Almendros (Husaberg), que volvió a demostrar su gran destreza en esta especialidad.

Entre los Júnior Sub-23 sigue el dominio del malagueño David Tovar (KTM/Ortiz), que fue el mejor en las cinco especiales, terminando con 40 segundos de ventaja sobre el también malagueño, Ezequiel Ruíz (KTM). Con esta victoria Tovar se asegura el título de la categoría.

El cordobés Juan Carlos Osuna (Husaberg) era tercero al 1:16 de Tovar. Otro de los pilotos que repite en lo más alto del podio es el malagueño Leandro Morales (KTM) en los Master 45. Cuatro primero y un segundo en la primera crono, le sirvieron para llevarse su tercera victoria de la temporada por medio minuto de diferencia respecto al segundo clasificado, Fernando Orejuela (KTM). El almeriense Domingo Fernández, que fue el que mejor comenzó la jornada, terminaba tercero a 8 segundos de Orejuela.

Entre los Aficionados sigue el dominio del gaditano José Ibáñez (KTM), que llegará a la última prueba que se celebra en su tierra con el título bajo el brazo, ya que los que vienen por detrás no podrán alcanzarle al quedar sólo 25 puntos en juego. Ibañez, a pesar de hacer dos segundos y un primero en las especiales, era primeron con 21 segundos sobre el onubense Jonathan Sánchez (KTM), que fue el mejor en las cronos, pero perdió mucho tiempo en la única pasada por el tramo. El podio de esta categoría lo completó el también onubense, José Antonio Díaz (KTM), a 1 minuto de Ibáñez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies