Manuel Iglesias vence en 65 c.c. en el Andaluz de Almodóvar del Río

0

Parrilla de salida en el Andaluz de Motocross.

El Campeonato de Andalucía de Motocross volvió este domingo a la competición después de un largo periodo sin carreras, y lo hizo a lo grande, inaugurando el nuevo circuito cordobés de Almodóvar del Río, El Pinillo, que después de varios años peleando, por fin ha salido a la luz gracia al gran trabajo de los hombres de la Peña Motociclista Almodóvar. Y lo ha hecho de forma sensacional, organizando una gran mañana de motocross en una pista de dimensiones de las del Mundial, y en la que todos los pilotos disfrutaron de una gran mañana de carreras. En la categoría reina, el primer vencedor fue el gaditano José Antonio Butrón (KTM), que demostró el porqué ha terminado entre los diez mejores del Mundial MX2, dominando de principio a fin las dos mangas celebradas. Junto a Butrón, en este primer podio MX1 de el nuevo Pinillo, subieron el almeriense Alonso Sánchez (Suzuki) y el gaditano David Jiménez (Yamaha), que repitieron la segunda y tercera plaza en las dos carreras.

En MX2, el primero y el tercer puesto en las mangas se las repartieron el gaditano Alejandro Porras (Honda) y el cordobés Rafael Aguilar (KTM), pero el puesto en lo más alto del podio fue para el de Honda, que fue el que ganó la segunda carrera. El granadino Francisco Haro (Yamaha), con dos segundos, fue tercero en la general.

El onubense Manuel Iglesias (Kawasaki) fue el mejor de la cantera de 65 c.c. al ganar las dos mangas, por delante del rondeño José León y el piloto invitado, Alfonso Ramos, que repitieron en el segundo y tercer puesto en ambas carreras.

En Veteranos, el primer vencedor en el nuevo Pinillo fue Raúl Castel (Yamaha), que fue primero y segundo en las carreras, teniendo como compañeros de podio al cordobés Francisco Ruz y a Francisco López. Butrón ganó la segunda manga, pero no puntuó en la primera.

En las categorías Aficionados las victorias fueron para Aitor Álvarez en MX2, donde ganó las dos mangas; y para Iván Pérez en MX1, que como Álvarez, también ganó las dos mangas.

Por delante queda la gran mayoría de las carreras, la siguiente, el próximo sábado día 27 en Valverde del Camino (Huelva)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies