Salud pretende eliminar el servicio de medicina preventiva del Infanta Elena

0

El sindicato CCOO Huelva ha denunciado que “la Administración pretende suprimir el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Infanta Elena y renuncia a contratar a un médico preventivista en el Hospital Juan Ramón Jiménez incumpliendo la normativa legal vigente en materia de seguridad y salud”.CCOO Huelva ha criticado la actitud de la Dirección del centro “al pretender condicionar la cobertura del puesto de trabajo a la posibilidad de poder elegir a la persona contratada al margen de la bolsa de trabajadores existente en el SAS”.

Recientemente, el Comité de Seguridad y Salud del Hospital Infanta Elena fue informado de que “los dos médicos preventivistas serían trasladados y, la vigilancia de la salud de sus trabajadores sería llevada desde el Hospital Juan Ramón Jiménez”. CCOO Huelva ha rechazado la medida ya que “además de ilegal es una aberración desde la óptica de la prevención de riesgos laborales ya que deja a más de 1000 trabajadores sin cobertura en su centro de trabajo, en materia fundamental para su salud”.

La central sindical ha criticado la decisión de “no contratar a un médico preventivista para cubrir una vacante existente en el Hospital Juan Ramón Jiménez”. La intención original de la Gerencia era realizar la contratación a través de una “oferta pública específica” en la que establecía un perfil con requisitos específicos no autorizado por la Comisión de Control y Seguimiento de la contratación en lugar de acudir a la correspondiente bolsa de trabajo en la que hay trabajadores de esa especialidad disponibles. Tras el rechazo de la comisión ante esta opción, la Dirección ha manifestado que “no haría ninguna contratación dejando la vacante de médico preventivista sin cubrir”.

CCOO Huelva ha denunciado esta actitud “al condicionar la cobertura del puesto de trabajo a la posibilidad de poder elegir a la persona contratada”. Esta decisión supone poner en riesgo la seguridad de más de 2000 trabajadores y trabajadoras que no contarán con un médico preventivista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies