Caraballo pide ‘mano blanda’ con los pozos ilegales de agua junto a Doñana

2

El secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha salido en defensa de los agricultores del entorno de Doñana que se nutren de agua del acuífero 27 y están en situación ilegal, según los ecologistas, y en situación alegal, según Asaja.La inquietud entre los agricultores es grande, sobre todo a raíz de la petición realizada por la Fiscalía de Medio Ambiente al Seprona para que realice una investigación pormenorizada de las captaciones de agua existentes en el denominado como Espacio Natural de Doñana, que abarca a todo el Condado onubense y llega hasta Palos de la Frontera.

Caraballo ha manifestado que no es tiempo de perseguir a los agricultores y ha solicitado una especie de amnistía, comparando la situación a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno. El ejemplo ha sido duramente criticado por la organización ecologista WWF, que ha acusado al PSOE de defender a agricultores que actúan de manera ilegal mientras que otros se ajustan a las normas legales.

Los agricultores tenían previsto realizar esta tarde del lunes una reunión para analizar la situación, aunque hasta el momento no ha trascendido ningún comunicado sobre qué es lo que piensan hacer, ya que con anterioridad habían anunciado movilizaciones para exigir que de una vez se dé luz verde a la Declaración de Impacto Ambientel del proyecto de consolidación de los regadíos del Condado.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Mano blanda? (¿?) Cobardía. Oportunismo alicorto. Irresponsabilidad. Pero ante todo, ESTUPIDEZ: agotar el recurso es, en este caso y en todos, pan para hoy y hambre para mañana. Por lo demás, ha elegido una buena fecha el señor Caraballo para arropar a sobreexplotadores de un acuífero, ayer se publicó un artículo (en Nature Geoscience, sobre la relación entre este tipo de actividades y otros riesgos naturales) que debería leerse. No por la semejanza del riesgo (en este caso no sería sísmico, sino de desecación de Doñana), sino porque muestra cómo de interrelacionadas y complejas son las cosas. Pero bueno, quizá sea mejor que no lo lea: lo mismo lo entiende de cualquier manera… En fin, que cualquiera puede ser presdente de la diputación. O alcalde, que en Huelva llevamos viéndolo ya ni se sabe de años… EN VALIENTES MANOS ESTAMOS.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    No merece ser Presidente de la Diputación de Huelva, quién a sabiendas del daño que se le hace al acuífero por cierta cantidad de propietarios agrícolas, en vez de alzar su voz en pro de la Justicia, pide “mano blanda para los infractores”. Nadie pide a la Justicia ni mano blanda ni mano dura, solo se la exige que aplique las leyes en pro de que haya Justicia.
    Con esto de la mano blanda, se llega al caso “del Hotel París”, por poner un ejemplo sangrante. Lo de sangrante lo digo porque asumir un gasto de alquiler dee más de 600.000 € al año, eso es verdaderamente sangrante, ante, durante y después de la crisis. Lo haga Petronila Guerrero y lo mantenga hasta hace poco su Valido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies