El aula tecnocultural incluye un curso sobre ‘buen uso de redes sociales’

0

Aula de buen uso de las redes sociales.

El Aula Tecnocultural de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un nuevo programa formativo que consiste en Talleres Monográficos sobre Nuevas Tecnologías, literatura y música. Se trata de poner al servicio de los onubenses, de manera totalmente gratuita, una serie de cursos prácticos y adaptables que permitan sacar todo el provecho a las Nuevas Tecnologías y abordar temas culturales que se escapan de la enseñanza reglada.

El programa está integrado por tres talleres sobre ‘Buen Uso de Redes Sociales’, ‘Literatura Creativa’ y ‘Comprensión Musical’.

Los monográficos están dirigidos a mayores de 14 años, con al menos un nivel de usuario en informática y sin límite de edad, en el caso de los talleres de ‘Buen Uso de Redes Sociales’ y ‘Literatura Creativa’ y a partir de 12 años, en el caso del taller de ‘Comprensión Musical’. Con el objetivo de optimizar los talleres, no se permitirán más de 20 alumnos por curso, aunque en el caso de grupos escolares se atenderá a la clase completa. Todos los cursos se impartirán los martes y jueves lectivos, en horario de mañana. Para solicitar cualquier información o inscribirse, es preciso ponerse en contacto vía email o telefónicamente con el Aula TecnoCultural, ubicada en el Centro Social Lazareto. Teléfono 959270247 (ext. 30220). Email: aulatecnocultural@huelva.es

El taller de ‘Buen Uso de Redes Sociales’ dotará a los alumnos de los instrumentos necesarios para conocer en profundidad el fenómeno de las redes sociales, su manejo, los problemas que pueden generar, así como los beneficios que nos aportan. Entre los contenidos se incluirán además las claves para su uso, gestión de privacidad, creación de sitios y páginas. El taller tendrá una duración de cuatro horas y se podrá realizar en cualquiera de las aulas informáticas con las que cuenta el Ayuntamiento de Huelva en los distintos Centros Sociales de la ciudad.

El taller de ‘Literatura Creativa’ se asienta sobre dos pilares; el cuenta cuentos y la escritura creativa. Se trata de animar a los jóvenes a entrar en el espacio literario desde una metodología práctica, creativa y enriquecedora. Tiene una duración de cuatro horas y es posible impartirlo en los propios centros educativos, preferiblemente en bibliotecas.

Por último, el taller de ‘Comprensión Musical’ tiene el objetivo de acercar la música a los alumnos, trabajando desde lo práctico para mostrar los conceptos más básicos de esta disciplina, incluyendo un recorrido desde los orígenes más simples, pasando por toda la historia musical, hasta las posibilidades y recursos más actuales con el uso de las Nuevas Tecnologías. En este caso la duración prevista es de dos horas y se desarrolla en un espacio escénico municipal.

Estos talleres forman parte del Programa de Educación y Sensibilización que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva y supone impartir talleres a más de 5.000 jóvenes onubenses al año. Un objetivo que se consigue ofreciendo la iniciativa a los Centros Educativos y Colectivos Juveniles onubenses, que pueden elegir entre una variedad de contenidos a desarrollar durante el curso escolar.

El objetivo de este programa es completar el proceso de formación del joven, con una oferta multidisciplinar de temas que abarcan programas de Habilidades Sociales, Educación Ambiental, Nuevas tecnologías y temas tecnoculturales. Se trata de talleres impartidos por un equipo de profesionales expertos en el trabajo con jóvenes, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir los distintos valores y contenidos, de una forma activa, amena y rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación del joven.

Desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud se pone a disposición de los centros de enseñanza y colectivos juveniles, de manera totalmente gratuita, un amplio abanico de talleres, para que sean ellos los que elijan en función de sus necesidades. Los talleres, destinados a alumnos de secundaria y bachillerato, se imparten en horario escolar, en jornadas de mañana, en los propios colegios o en instalaciones municipales, según las preferencias o los contenidos.

La posibilidad de inscribirse en este programa está abierta durante todo el curso y el único requisito para participar es ponerse en contacto y solicitarlo en la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies