El Ayuntamiento de Huelva exige a la Junta de Andalucía que aclare qué va a hacer con la capital en materia de empleo

1

Juan Carlos Adame en rueda de prensa.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha explicado este lunes que ha solicitado una reunión al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, con el fin de conocer de forma directa cuáles son las directrices que la Junta de Andalucía va a seguir con la capital onubense en materia de empleo.

En este sentido, Adame, se lamenta de que “desde la constitución del nuevo gobierno andaluz y el nombramiento del delegado designado para Huelva ya han pasado algunos meses y todavía estamos esperando que alguien nos traslade qué planes tiene la Junta para la ciudad de Huelva”.

Desde el Ayuntamiento insisten en que el empleo es un tema urgente que no puede demorarse más y, por ello, el responsable municipal de Empleo ha adelantado que tomará la iniciativa y espera poder tener pronto una respuesta para tratar todos los temas pendientes que están relacionados con el empleo y preocupan a los ciudadanos.

Juan Carlos Adame:
“Desde el Ayuntamiento se desarrolla una importante labor de asesoramiento empresarial”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Juan Carlos Adame también ha señalado que “aunque las competencias de Empleo son impropias, ya que es la Junta la que cuenta con los recursos y el dinero, desde el Consistorio no hemos dejado de trabajar en este ámbito ni un solo día”.

De esta forma, ha recordado que la iniciativa municipal de un Pacto por el Empleo no puede salir adelante “sin el concurso de la Junta de Andalucía, por lo que es imprescindible conocer cuáles son los planes del Gobierno andaluz para la capital en esta materia”.

Adame ha recordado que en estos momentos desde el Ayuntamiento se está trabajando para ofrecer al ciudadano fórmulas novedosas acordes a los tiempos de crisis, a la vez que se sigue ofreciendo a los desempleados de Huelva un servicio de intermediación laboral que permite poner en contacto a empresarios que ofertan empleo con las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo de las oficinas de la capital.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se desarrolla una importante labor de asesoramiento empresarial a todos aquellos emprendedores que quieren montar un negocio, informándoles de los microcréditos para acceder a un préstamo sin aval que les permita poner en marcha su empresa.

Por otra parte, los emprendedores cuentan gracias al Ayuntamiento con el Vivero de Empresas, un espacio ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales donde pueden instalarse hasta 10 empresas y contar con un local libre de gastos durante el primer año y medio de actividad empresarial.

RESPUESTA DE LA JUNTA

La inversión de la Junta de Andalucía a través de los distintos programas de Empleo, Formación e Intermediación en Huelva capital se ha situado en casi 97 millones de euros desde 2007. En concreto, han sido 96.120.445 euros los destinados para las más de 2.500 actuaciones desarrolladas en la capital y que han tenido como beneficiarios a más de 155.000 personas, según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz.

Estos programas han sido desarrollados en la capital, entre otras, por entidades como la Universidad de Huelva, CEPES, Cruz Roja, los sindicatos CCOO y UGT, Cáritas, la FOE y el propio Ayuntamiento de Huelva. Precisamen-te el Consistorio onubense ha incumplido en tres ocasiones las distintas ayudas que ha recibido desde la Junta de Andalucía, de forma que tendrá que devolver más de 90.000 euros de un taller de empleo, un plan memta y un curso de formación.

Eduardo Muñoz:
“El único interés del Consistorio capitalino cuando reclama proyectos a Empleo pasa única y exclusivamente por obtener financiación que luego no es capaz de justificar”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Según ha valorado Eduardo Muñoz, el único interés del Consistorio capitalino cuando reclama proyectos a Empleo pasa única y exclusivamente por obtener financiación que luego no es capaz de justificar. De esto se deduce, a su juicio, que el Ayuntamiento de Huelva es incapaz de crear los puestos de trabajo que promete salvo que intervenga la Junta de Andalucía

Ante la petición de una reunión urgente por parte del teniente de alcal-des Juan Carlos Adame, Eduardo Muñoz ha señalado que es la primera vez que le ha pedido mantener un encuentro y ha destacado que el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa incluso antes de solicitar la cita, lo que evidencia que el PP lo único que busca es desviar la atención de sus actuaciones incompetentes. El delegado territorial, no obstante, ha señalado que, ahora que le ha sido solicitado, mantendrá un encuentro con este responsable municipal, tal y como viene haciendo con distintas empresas y entidades de la capital que mostraron interés con anterioridad en mantener un encuentro.

El delegado territorial ha argumentado que, pese al PP, los vecinos de Huelva capital cuentan con todo el apoyo de la Junta, que continuará desarro-llando sus políticas activas con las herramientas de las que dispone, antes, durante y después de las reuniones de ficticia urgencia que le reclamen desde el Ayuntamiento de Huelva para tapar su incompetencia en materia de creación de empleo.

Según ha valorado Eduardo Muñoz, el equipo de gobierno del PP en la capital gobierna desde el recorte y la mala gestión, a imagen y semejanza de lo que marca la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, que ha impedido que lleguen a la provincia más de 35 millones de euros en políticas de empleo y que compromete planes de empleo con su localidad para luego desdecirse ante la imposibilidad de ponerlo en marcha.

Por último, se ha cuestionado si la estrategia del PP pasa porque, tal y como ellos hacen, nadie haga su trabajo, y será una ejercicio similar al de la alcaldesa de Riotinto, cuando el mes pasado no entendía que mantuviera una reunión con alcaldes de la Cuenca Minera que así se lo habían solicitado, con el único fin de cobrar protagonismo sin que hasta el momento la edil riotinteña haya solicitado reunión alguna.

Compartir.

1 comentario

  1. Qué cachondo es este Adame. Te deberían dar un palo y una palangana con agua para que pongas un taller de ‘dar un palo al agua’, a ver si haces algo productivo una vez en tu vida… y si no a Felipe arias, otro gran trabajador. De camino puedes inscribir en el curso a W. Font, gran persona y mejor profesional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies