El PSOE aplaude que el PP “dé marcha atrás” en la idea de eliminar las tres entidades locales autónomas de la provincia

2

Caraballo preside la reunión en la sede del PSOE.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado su satisfacción ante la “marcha atrás” del Gobierno de PP de replantearse la eliminación de las Entidades Locales Autónomas (ELA), “tras la presión recibida por los ciudadanos en contra de esta decisión”.

Tras mantener un encuentro con los alcaldes de Tharsis, La Zarza y La Redondela, el máximo dirigente de los socialistas onubenses incidió en que las tres Entidades Locales de nuestra provincia “son un ejemplo económico con una deuda mucho menor que el resto de las administraciones”. “No tienen carga de personal, ni tienen gasto superfluo, ni generan una deuda en las administraciones y sus alcaldes y concejales no cobran ni un euro”, insistió.

Asimismo, Caraballo destacó que en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que tiene previsto aprobar el Gobierno en las próximas semanas iba a incluirse la supresión de las entidades locales. Desde un primer momento, “el Partido Socialista hemos estado en contra porque se castigaría a más de 5.500 vecinos en la provincia”. Además, “las entidades locales están amparadas por la Constitución”.

En este sentido, el dirigente socialista recordó que desde el PSOE “no estamos contentos del todo porque el plan de Rajoy es eliminar aquellas entidades locales que no cumplan con el déficit, algo injusto y discriminatorio”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, señaló la “tranquilidad” que ha llegado a los vecinos después de meses de movilizaciones. Así, apuntó que “las entidades locales no somos deficitarias y gestionamos los pocos fondos que nos llegan, que además no se corresponden con lo que nos pertenece según los presupuestos”.

Del mismo modo, Lorenzo Gómez subrayó que “lo más importante de las entidades locales es la cercanía con los ciudadanos y la capacidad de respuesta rápida”.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha señalado que “el PSOE ha vuelto a quedar en evidencia tras meter miedo con la desaparición de las tres Entidades Locales Autónomas de la provincia de Huelva”.

Así lo ha indicado el vicepresidente provincial del PP, David Toscano, quién ha asegurado que el PSOE “ha vuelto a mentir a los onubenses, basándose en una propuesta que el Gobierno estaba analizando y que en ningún caso era definitiva, como se ha demostrado”.

David Toscano:
“El PP de Huelva ha apostado por la permanencia de las ELA como administraciones cercanas a las necesidades de los ciudadanos”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No obstante, ha destacado Toscano, “el PSOE, como ya hizo con el supuesto peaje de la A-49, o la supuesta desaparición de la Huelva –Zafra, se ha dedicado a intoxicar y a meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos con el único objetivo de desgastar al Gobierno, pero s ele ha caído, una vez más, la careta”.

A este respecto, ha recordado que el PP de Huelva, en el mes de septiembre, envió una carta al ministro Cristóbal Montoro ante la elaboración del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en la que solicitaba que se arbitraran medidas intermedias encaminadas a, por un lado, apostar por la pretendida intención del Gobierno de reordenar el ámbito municipal y, por otro, reducir las duplicidades entre administraciones, preservando la prestación de servicios básicos a la población.

En este sentido, Toscano ha aclarado que “frente a las mentiras del PSOE, el PP de Huelva ha apostado por la permanencia de las ELA como administraciones cercanas a las necesidades de los ciudadanos, quedando demostrada sobradamente la apuesta del Gobierno por el municipalismo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Eso de que no cobran ni un euro es mentira,en Tharsis por lo menos son 1000 euros por cabeza mas dietas.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    Concretamente en La Zarza, pedanía de Calañas, al menos existe el pertinente cuerpo de Policía Local, que si cuesta dinero. Lo que ya no sé es quien corre con los gastos de esa Nómina, si La Zarza o Calañas. En cualquier circunstancia es un gasto imputable a la “Administración Local”. Habrá que preguntar al Sr. Alcalde de Calañas, quién corre con esos gastos. Pero los gastos sí existen.
    Otra cosa es que el Alcalde de La Zarza y los Concejales no cobren sueldo ni dietas por nada, ni tengan coche del Ayuntamiento a su disposición, con su chófer y su sueldo de chófer. Ni tengan gastos por personal administrativo, es decir, trabajar “gratis total” por La Zarza, eso si tendría mérito. Y yo que me lo creo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies