Quinta victoria consecutiva en casa

2

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol. (Julián Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sumado con justicia su quinta victoria de la temporada ante un Villarreal desparecido y que apenas ha inquietado a la portería de Alejandro. El Decano ha sido muy superior en cuanto al control y posesión del balón y los goles de la victoria recreativista fueron de bella factura, el primero obra de Alexander en el minuto 55 de partido tras jugada personal y el segundo de Jonathan Valle en una contra en el 91 con un disparo que se coló por toda la escuadra. El paraguayo Hernán Pérez tuvo la ocasión más peligrosa para el submarino amarillo pero su golpeo en la primera parte se fue al larguero. El Recreativo, que se coloca en puestos de promoción a Primera división, sigue sumando sus partidos en casa por victorias, teniendo su gran talón de Aquiles en los partidos de fuera.

Sergi Barjuan volvía a sorprender a sus aficionados colocando a Matamala en el centro del campo por Jesús Rubio, que tendrá que esperar su oportunidad para otro partido, mientras que en el lateral zurdo colocaba por primera vez a Morcillo, dando entrada de nuevo en el equipo titular a Zamora tras estar varias semanas lesionado. Con un terreno de juego muy rápido por la lluvia era fundamental no cometer errores en defensa, ya que cualquier fallo costaría goles. El primero en avisar sería el Decano por banda izquierda con una internada de Alexander cuyo centro cazaba Brozek pero su golpeo se iba arriba. El Recreativo seguía mostrando muy buenas maneras en casa y en el minuto 5 un pase magistral interior de Brozek para Chuli a punto estuvo de suponer el primer tanto albiazul del partido, ya que el onubense recortaba a Mariño pero Leujene llegaba antes cuando se disponía a marcar a puerta vacía.

Córcoles presionado por Marcos Senna. (Julián Pérez)

El Decano en los primeros compases estaba mucho mejor posicionado y llegaba hasta en tres ocasiones con peligro sobre la portería del Villarreal que sufría hasta el punto de ceder tres saques de esquina aunque sin gran peligro. El submarino amarillo no tenía la posesión del balón y sufría ante un Recreativo que sí estaba mucho más cómodo. Alexander y Morcillo hacían mucho daño por la banda izquierda y llegaban a forzar hasta cinco saques de esquina pero el Decano no era capaz de hacer daño en ninguno de ellos.

El Recreativo llegaba a la media hora de juego mucho mejor que el Villarreal pero no terminaba de acertar con la portería a pesar de que lo buscaba insistentemente por ambas bandas y le forzaba al Villarreal hasta ocho corners, muestra de su mayor dominio aunque sin hacer el peligro que quería. El dominio y posesión del balón era mayor del Decano con el paso de los minutos ante un Villarreal en el que no terminaban de aparecer sus jugadores más técnicos como Cani, Trigueros, Pérez o Senna. Faltaba el gol a pesar de que el conjunto onubense lo buscaba con insistencia.

Alexander levantaba al público en el minuto 32 en una jugada personal en la que se iba hasta de tres jugadores pero su golpeo lo paraba sin muchos problemas Marino. La contestación llegaba ahora sí por parte del Villarreal cuando en la primera llegada con peligro, Hernán Pérez recortaba a Morcillo y con la zurda enviaba el balón al larguero en la primera y más peligrosa ocasión del submarino amarillo. El partido cambiaba a partir de esa acción y el Villarreal empezaba a generar peligro, ya que tenía más contacto con el balón. Sin goles pero con buen espectáculo se llegaba al descanso con un Recreativo superior en cuanto a posesión y juego pero el Villarreal demostraba que con muy poco podía hacer daño.

Matamala luchando con un jugador del Villarreal. (Julián Pérez)

Sin cambios comenzaba la segunda parte y el partido se rompía incompresiblemente en un ida y vuelta que no le convenía al Decano. Uche salía al campo en el minuto 52 y se llevaba la ovación del partido tras sustituir a un desaparecido Cavenaghi. Chuli la tenía en una jugada con Brozek pero se quedaba sin fuerzas en el último golpeo. Y en el minuto 55 llegaba por fin la recompensa para el Recreativo cuando un fallo de Lejeune en la salida del balón, le regalaba la pelota a Alexander que se iba en velocidad desde el centro del campo y por arriba superaba a Marino en jugada personal. El Recreativo se ponía por delante pero quedaba mucho partido por delante.

Julio Velázquez, técnico rival movía rápido su banquillo preo su equipo no era capaz de encontrar el camino del control del encuentro aunque el partido seguía abierto. Jonathan Valle, que suplía a Chuli, a punto estaba de sentenciar el choque con un disparo desde la frontal del area en la que Marino tuvo que sacar una mano prodigiosa para envir el balón a córner. Pasaban los minutos y estaba más cerca el segundo del Decano que el empate del Villarreal pero el partido seguía abierto ya que la victoria albiazul era por la mínima y hasta el último segundo podía pasar cualquier cosa.

Jonathan Valle celebrando el segundo gol albiazul. (Julián Pérez)

El paraguayo Hernán Pérez veía por manos la doble cartulina amarilla y dejaba a su equipo con un menos durante los últimos diez minutos por lo que le tocaba la heroica al Villarreal y al Recreativo dejar pasar el tiempo para cerrar su quinta victoria consecutiva en casa, números solo al alcance del líder de la categoría, el Elche. Además con tiempo ya cumplido y en el descuento, Jonathan Valle en jugada personal marcaba un golazo con disparo con la zurda por el que nada podía hacer por evitarlo Mariño y certificar el quinto triunfo seguido del Decano en el Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Montoro; Chuli (Jonathan Valle m.64), Brozek (Berrocal m.79) y Alexander (Bonaque m.89).

Villarreal: Marino; Mario, Lejeune, Mussachio, Jaume Costa; Senna, Toribio (Moi Gómez m.63); Cani (Bordás m.70), Trigueros, Hernan Perez; Cavenaghi (Uche m.52).

Goles: 1-0. Alexander (m.55); 2-0. Jonathan Valle (m.91)

Ábritro: Medie Jiménez (Colegio catalán). Mostro amarilla a Chuli, Montoro, Zamora; Senna, Lejeune y Hernan Perez por doble partida.

Estadio: Nuevo Colombino. 4.119 espectadores. Tarde lluviosa y desapacible. El Consejo de Administración recreativista decidió abrir la tribuna a todos los aficionados debido a la lluvia incesante durante toda la tarde sobre el estadio onubense.

Compartir.

2 comentarios

  1. ONUBENSE-RECREATIVISTA on

    ¡GRANDE! Esta es la palabra que viene a la mente de cualquier RECREATIVISTA que ha visto los partidos de casa esta temporada. Desde la época de Marcelino no se disfrutaba tanto viendo a nuestro querido DECANO. Siguiendo así, muy pronto vendrán los resultados fuera de casa (yo apuesto por la victoria el próximo viernes). Los RECREATIVISTAS que siempre acudimos al Nuevo Colombino pedimos a aquellos que tienen menos paciencia, que vuelvan a poblar las gradas: os echamos de menos y entre todos podemos volver a llevar al DECANO a lo más alto. ¡VIVA EL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA! ¡VIVA HUELVA! RECREATIVISTA Y SÓLO RECREATIVISTA POR SIEMPRE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies