Las promesas del taekwondo provincial, a escena en Cartaya

0

Exhibición de taekwondo en Cartaya.

“Promocionar la práctica del taekwondo en la localidad y fomentar la afición a este deporte” es el objetivo con el que el Club Kungang de Cartaya ha organizado este fin de semana una concentración provincial de taekwondo en la que han participado un total de 120 jóvenes promesas de este deporte procedentes del resto de la provincia y del sur de Portugal. Para José Abreu, el presidente del club, que ha organizado el evento con la colaboración del Ayuntamiento, “la iniciativa ha sido todo un éxito porque hemos logrado despertar el interés de numerosas familias que han acudido a arropar a los deportistas y porque hemos disfrutado de una bonita jornada más de exhibición que de competición”. Y es que durante toda la mañana del sábado, los jóvenes, de entre 5 y 13 años, participaron en un campeonato de pumses y semi-contact, en las categorías infantil y cadete, al que acudieron representando a un total de seis clubes de taekwondo. Además del Kungang, participaron el Kuroy, de San Juan del Puerto; el AMK Chitae, de Lepe; el Yoon, de la capital onubense; el TKD de Villarreal de Santo Antonio; y el Kuroy, de La Palma.

La cita, que se enmarca en las actividades organizadas por el club cartayero para celebrar su trigésimo aniversario, comenzó con un reconocimiento de la entidad a tres de sus deportistas más destacados en el curso 2011-2012. Así pasadas las 10:30 horas de la mañana recogieron sus medallas los taekwondistas Pablo Teresa, en categoría infantil; José Abreu Casanueva, en cadete; y Francisco José Díaz Muriel, en junior.

La competición sirvió también a los jóvenes deportistas de preparación de cara al Campeonato de Andalucía que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies