Pérez Segura y la mitad de su junta directiva renuevan al frente de la Hermandad de San Isidro

0

El reelegido presidente de la Hermandad de San Isidro.

La Hermandad de San Isidro ha escogido este fin de semana a la nueva Junta Directiva que se encargará de su gestión durante los próximos cuatro años sin que se hayan producido sorpresas. El que ha sido su presidente durante los últimos 8 años, Julián Pérez Segura, ha sido reelegido al frente de un equipo en el que repite el 50% de la junta saliente, eso si, con la incorporación de caras nuevas que han renovado en otro tanto por ciento la junta. Todos ellos, aseguró Pérez Segura, “afrontan esta nueva etapa conocedoras de lo difícil de la situación, pero con gran ilusión por hacer cosas y emprender nuevos proyectos”.

Entre estos retos, “el primero que afrontaremos es el de convertir la asociación en Hermandad, labor que iniciamos hace ya varios años y cuyos trámites esperamos culminar de cara a la próxima romería en mayo”. Más a largo plazo la nueva Junta Directiva se plantea otras mejoras “cuya consecución intentaremos afrontar poco a poco, con el apoyo de los/as cartayeros/as y poniendo en marcha iniciativas para recaudar fondos”.

Seguir llenando de contenido y decorando el interior de la nueva ermita situada en la Pradera, e iniciar las reformas de la carreta de San Isidro, algo castigada por el paso del tiempo, son algunas de las tareas que se ha impuesto la nueva junta, a la que, según Pérez Segura, “deja el listón muy alto el equipo saliente, porque ha conseguido hacer realidad importantes logros, como la consecución de la primera restauración en profundidad de la Imagen del Santo”.

Recordar, en este sentido, que la nueva imagen recorrió las calles de Cartaya el pasado fin de semana y fue trasladada a la Pradera, después de pasar más de un mes en el taller sevillano de los escultores imagineros José María Leal y Esperanza Fernández, donde se procedió a sellar las fisuras y los desperfectos que sufría la escultura, que jamás hasta ahora había sido tratada de forma integral.

Finalmente, señalar que la elección de la nueva junta se desarrolló en una Asamblea General Extraordinaria de hermanos que se celebró el viernes 19 de octubre en la Casa de la Cultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies