Una concurrida simultánea de Fran Valladolid aviva en La Palma el interés por el ajedrez

0

Simultánea de ajedrez en La Palma

El ajedrecista Fran Valladolid ha protagonizado una partida simultánea en la plaza 15 de Agosto de La Palma del Condado en la que han participado 31 una personas de todas las edades, desde niños a mayores. En principio estaba previsto que los adversarios de Valladolid fueran 25, pero finalmente se amplió la prueba en seis aficionados más. De las 31 partidas el simultaneador venció en 30. Sólo un jugador consiguió sacar tablas. Concretamente fue el joven Ángel Espina Zambrano, que acudió a la partida desde Villalba de Alcor. Muchas otras partidas estuvieron reñidas aunque finalmente cayeron del lado de Fran Valladolid.

Hasta la plaza 15 de Agosto se acercaron un buen número de espectadores a pesar de que la simultánea coincidió con otros dos destacados acontecimientos en La Palma: un partido de fútbol y una misa para los niños que efectuarán la Primera Comunión.

Aficionados y curiosos tuvieron la oportunidad de comprobar su nivel de juego ante los tableros. También trasladaron sus consejos a las 31 personas que, cada una al frente de su correspondiente tablero, se enfrentaron a Fran Valladolid. La partida se prolongó durante casi tres horas y fue seguida por varios medios de comunicación.

Los comentarios de los asistentes pusieron de manifiesto el aprecio que tienen al ajedrez, una disciplicina que el Ayuntamiento de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes, a cuyo frente se encuentra Carlos Soriano, quiere impulsar por medio de la Escuela Deportiva de Ajedrez, una novedosa iniciativa municipal que está previsto que comience el próximo 5 de noviembre en la Biblioteca del Polideportivo y a la que pueden optar todos los palmerinos con edades comprendidas entre los 7 y los 99 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies