Arranca la primera semana de la Salud en Ayamonte

0

Presentación de las jornadas de salud en Ayamonte.

Arranca en Ayamonte la 1ª Feria de la salud, que se desarrollará entre los días 22 y 27 de octubre, organizada desde la concejalía de salud dentro de su Plan Local de Salud.

Se trata de una propuesta novedosa en el municipio y que pretende “ofrecer información y proponer hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de Ayamonte”, según explicaron el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodriguez Castillo y la Teniente Alcalde de Salud, Desarrollo Local y Turismo, Damiana Ruiz, en el transcurso del acto de presentación, al que acudió numeroso público, celebrado ayer día 22 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande”.

La programación es muy completa y se caracteriza por la organización de charlas informativas, jornadas de trabajo y mesas redondas, que tratan una gran variedad de temas: cineterapia, actividad física y salud, sexualidad femenina, la cultura del alcohol en nuestra sociedad, etc., que se combinarán con una parte práctica y más lúdica el sábado día 27 donde se podrá disfrutar de cicloturismo (al que asistirán ciclistas profesionales), diversas exhibiciones como: cycling, dumbbells, yoga, piraguismo, winch y skate- board, circuito de educación vial, exposición de productos ecológicos, simultanea de ajedrez, stand solidario y una gran paella a beneficio de Cáritas y del Economato Social.

También estará presente el Centro de Salud con una mesa sobre “consejos para dejar el tabaco” (se hará la Coximetría). Se expondrán CARTELES sobre el Tema: «Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional», elaborados por el alumnado de los Centros Educativos de la localidad.

Destacar que son casi 40 los grupos que se han inscrito en la II edición del programa “Por un millón de pasos”, a través del cual realizarán un “viaje imaginario” a Capilla del Monte (Argentina), ciudad hermanada con Ayamonte desde 1985, cuya distancia aproximada de ida y vuelta son de 30 millones de pasos.

Ayer, alrededor de 50 personas iniciaron la primera ruta común, concretamente la Ruta de los Monumentos y Estatuas de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies