Cata de vinos Sauci en el Puerta del Atlántico

0

Cata de vinos de Sauci en el Puerta del Atlántico.

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico ha acogido este martes la presentación de los vinos de la Bodega Sauci. Una actividad que se enmarca en el programa de este trimestre que oferta la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva en este espacio municipal.

La actividad, como ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, se enmarca en la campaña de difusión de los atractivos turísticos y la riqueza cultura, patrimonial y gastronómica de nuestra provincia, centrándose en esta ocasión en nuestra enología. Una propuesta ha recibido una gran acogida, agotándose las 25 plazas gratuitas que “ofertábamos para esta presentación”.

El taller ha corrido a cargo de Montserrat Sauci Ortiz, directora general de Bodegas Sauci, e Isabel Hidalgo Gómez, enóloga, que se encargaron de presentar la bodega, explicar su evolución y funcionamiento para dirigir posteriormente una cata de vino.

Bodegas Sauci es una empresa familiar, dedicada por entero a la obtención de vinos de calidad, que ha sido ampliamente reconocida. La calidad de sus vinos se sustenta en la selección del mejor mosto entre los distintos cosecheros y productores onubenses.

Sauci se caracteriza por la exquisita crianza y el esmerado cuidado que ponen a sus caldos, en la oscuridad y silencio de la bodega, en la que mantienen una óptima aireación y un adecuado grado de humedad y temperatura constante, gracias al volumen y altura de sus muros, el tamaño y situación de los huecos de ventana y la formación de una solera hidrófila característica. La Bodega controla todo el proceso de producción de sus vinos desde la selección de mostos, crianza de vinos, embotellado, comercialización y marketing, garantizando de esta manera la calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies