La bajada del turismo nacional lastra los datos turísticos de Huelva en septiembre

0

Los datos de pernoctaciones de septiembre no han podido confirmar la recuperación que tuvo lugar en agosto.

El incremento de turistas extranjeros en Huelva en el pasado mes de septiembre no ha impedido que las pernoctaciones y el número de visitantes a la provincia continuara bajando respecto a 2011, debido al importante descenso (-18,7% ) del turismo nacional, que supone las dos terceras partes del total de los turistas que se acercan hasta Huelva.

La provincia de Huelva recibió el pasado mes de septiembre un total de 23.852 viajeros procedentes del extranjero, lo que supone un 13,17 por ciento por más que en septiembre del año pasado. En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, también las de turistas foráneos aumentaron, casi un 17 por ciento más que en septiembre de 2011, con un total de 126.110.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Ocupación Hotelera, la tendencia a la baja en la llegada de turismo nacional que se reflejó en todo el país durante el mes pasado también se acusó en nuestra provincia. En septiembre descendió el número de viajeros nacionales en un 18, 7 por ciento, al igual que las pernoctaciones, que registraron una bajada del 20,7 por ciento si lo comparamos con los resultados del mes de septiembre de 2011.

A la luz de estos datos, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha señalado que el organismo seguirá intensificando las acciones promocionales para captar un mayor número de turistas extranjeros, puesto que es este mercado “el que está salvando al sector en la complicada coyuntura económica en la que nos encontramos”. Caraballo ha hecho mención a la presencia del Patronato en las principales ferias turísticas europeas, como la World Travel Market de Londres, “una cita ineludible si queremos atraer al turista británico”, en la que, según ha adelantado, participará el Patronato del 5 al 8 de noviembre, para mostrar la oferta turística de la provincia y su marca diferenciada ‘Huelva La Luz’.

En este sentido, el presidente del Patronato, ha destacado el efecto positivo que está teniendo en los mercados extranjeros “la orientación que hemos dado al plan de promoción del Patronato”, dirigido especialmente a los mercados británico y alemán, a la promoción directa en la organización de viajes de prensa y de familiarización y a segmentos turísticos como el Golf, “clave para la desestacionalización del destino”, ha precisado. En está línea el Patronato presentará en los próximos días el calendario de acciones destinadas a la promoción de Huelva como destino de Golf que se celebrarán en los próximos meses y culminarán con la participación del Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva en la Feria IGTM, la muestra más importante del sector turístico enfocado al deporte del golf, que este año se celebra en el vecino Algarve Portugués, en la localidad del Vilamoura, del 12 al 15 de noviembre.

Finalmente Caraballo ha insistido en “no bajar la guardia” en el mercado nacional, que se está viendo más castigado por los efectos de la crisis. “Estos datos nos incentivan para seguir haciendo esfuerzos en la promoción de las excelencias de nuestro destino y su cercanía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies