Diputación destina casi 400.000 euros a subvenciones en materia deportiva para los ayuntamientos

0

Elena Tobar, diputada provincial de Deportes.

La diputada provincial de Deportes, Elena Tobar, ha destacado hoy que la institución provincial destina este año casi 400.000 euros a subvenciones en materia deportiva para los ayuntamientos en 2012, subvenciones que se dividen en cuatro líneas de ayudas y que tienen como finalidad apoyar a los consistorios en el fomento de la actividad deportiva en los distintos municipios y promover la creación de empleo en este ámbito. Elena Tobar ha precisado que en la última Junta de Gobierno se ha aprobado la resolución de esta convocatoria de subvenciones y ha puntualizado que, de las cuatro líneas de ayudas incluidas, la primera de ellas es la que va destinada a los Programas Municipales de Actividades Deportivas en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Según ha detallado, un total de 72 municipios recibirán estas ayudas a los Programas Municipales, que ascienden a un montante global de 208.000 euros, y con las que se colabora con 929 proyectos y actividades deportivas, en disciplinas muy variadas, como por ejemplo gimnasia, ciclismo, senderismo, fútbol, natación, deportes alternativos, etc. La diputada ha detallado que muchas de estas iniciativas ya se han realizado y otras se acometerán en lo que queda de año.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones, se destina a la campaña de natación para los municipios menores de 10.000 habitantes y a la que este año se han acogido un total de 54 ayuntamientos. Esta campaña permite todos los años que niños y niñas de las localidades beneficiarias puedan recibir clases de natación durante el período estival en las piscinas municipales de sus pueblos –si la tienen- o en la del pueblo más cercano que cuente con piscina. Según ha indicado Elena Tobar, unos 1.700 niños y niñas se han beneficiado de esta iniciativa este año. El total de subvenciones concedidas asciende a 33.939 euros.

Las otras dos líneas de ayudas están destinadas a la contratación de monitores y dinamizadores deportivos en los municipios –encargados de las escuelas deportivas-, concretamente una para los municipios menores de 5.000 habitantes y otra para los que tienen entre 5.000 y 10.000. Así, para los primeros se ha destinado una cuantía total de 128.201 euros, concretamente para 59 ayuntamientos, y para los segundos se destinarán 23.855 euros, de los que se benefician concretamente 11 ayuntamientos.

Estas dos líneas de ayudas, especifica la diputada, permiten la contratación de 40 dinamizadores y 55 monitores deportivos, por lo que supone un apoyo “muy importante” a la creación de empleo y la dinamización socioeconómica en estos municipios de la provincia, algo que es “fundamental en momentos económicos complicados como los que vivimos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies